El Platense tenía que ganar y lo hizo. El conjunto porteño aseguró el boleto a liguilla al vencer 1-0 al Real España en el estadio Morazán por la jornada 18 del Clausura 2019 de la Liga Nacional.
El partido se jugó a puertas cerradas luego de los actos de disturbios que ocasionó la Mega Barra del club españolista en la derrota de 0-1 que sufrieron hace unas semanas atrás ante Olimpia.
Ver: Así quedó la Tabla de posiciones de la Liga Nacional
Hasta el minuto 63 se definió el partido y con un golazo. El mediocampista Kervin Arriaga soltó un derechazo de larga distancia que se incrustó al fondo de las redes en donde no le pudo llegar el portero Buba López.
De esta manera no se movió el marcador y ambos clubes ahora deberán de alistar para jugar el repechaje. En el caso del Real España finalizó en la cuarta posición de la clasificación y se enfrentará a la UPN, mientras que Platense se verá las caras contra Motagua.
La Mega Barra se hizo sentir en el Morazán
Pese a tener en conocimiento que no podrían ingresar al estadio Morazán para alentar al Real España durante el encuentro ante Platense por la jornada 18 del Torneo Clausura 2019, el grupo de apoyo aurinegro conocido como la Mega Barra, se hizo presente al recinto sampedrano para animar a sus jugadores en el choque ante los escualos.
Un buen grupo de hinchas catedráticos se instaló en las afueras del sector preferencial del coloso deportivo y con sus cánticos al ritmo de tambores ovacionaron a su equipo durante el partido liguero.