28/11/2022
09:57 PM

Más noticias

¡Hay nuevo líder! Honduras se desploma más en el ranking FIFA; México y Costa Rica suben

México consiguió meterse en el ‘Top 10‘ y Costa Rica tuvo un gran ascenso.

Zúrich, Suiza.

La Selección de Honduras se cae a pedazos en la nueva publicación del ranking de la FIFA tras el nuevo fracaso de la eliminación del Mundial de Qatar 2022, al quedar en el último lugar de la Octagonal de la Concacaf.

En la última triple fecha de la eliminatoria, la Bicolor empate frente a Panamá y perdió los siguientes dos partidos contra México y Jamaica. Sumó 10 derrotas y acabó con apenas 4 puntos como la peor selección del área.

Honduras descendió cuatro puestos más en el ranking que publicó la FIFA este jueves 31 de marzo. En febrero estaba en el lugar 78 y ahora se ubica en el 82, su peor registro en la clasificación desde 2016.

En el área de la Concacaf, ahora es la novena mejor selección, superada por El Salvador (lugar 74), Jamaica (64) y Panamá (61).

Ahora, en este ránking que ha publicado FIFA este jueves, Honduras aparece en el puesto 82, superado por selecciones como Curacao (79) El Salvador (74), Jamaica (64) y Panamá (61).

MÉXICO ENTRA AL ‘TOP 10‘

México, que clasificó al Mundial de Qatar como segundo, entró al ‘Top 10‘ y ascendió hasta el noveno puesto de la clasificación general del ranking, lo que no le permite ser cabeza de serie en el torneo, plaza que será para Portugal, octava, tras ganar sus dos partidos de la repesca europea.

Los jugadores de México celebraron la clasificación al Mundial con camisetas especiales.

Estados Unidos está en el puesto 15, Costa Rica escaló 11 posiciones y se colocó en el 31, mientras Canadá se encuentra en el 38.

BRASIL SE BAJA A BÉLGICA

En la general, Brasil, gracias a sus últimas victorias en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial, ha arrebatado a Bélgica el número uno en el ránking de la FIFA, en la que España se mantiene séptima.

La ‘canarinha’, que no ocupaba la cima de la lista desde agosto de 2017 (en la siguiente fue superada por Alemania), cierra el ciclo del equipo que dirige el español Roberto Martínez, que ha estado en cabeza ininterrumpidamente desde octubre de 2018.

Los brasileños consiguieron más puntos que los belgas en los últimos días ya que disputaban partidos de las eliminatorias al Mundial, más ‘remuneradores’ que los duelos amistosos jugados por los belgas.

Los brasileños acabaron como líderes de la eliminatoria de la Conmebol.

Además, Bélgica no pasó del empate 2-2 ante Irlanda el pasado sábado en un amistoso en Dublín, lo que le hizo perder unos puntos en esa clasificación, que se realiza mediante un cálculo complejo.

Tras Brasil y Bélgica continúan en la tabla Francia, Argentina, Inglaterra e Italia, que no logró clasificarse para el Mundial al ser eliminada por Macedonia del Norte en la semifinal de la repesca.

La clasificación FIFA del 31 de marzo es la que se utiliza para la distribución de los equipos en las copas del sorteo del viernes.

Además de Catar (país anfitrión), estarán en la copa 1, la de los cabezas de serie, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.