07/12/2025
07:35 AM

'Quiero ver a México jugando en Honduras y en El Salvador'

  • 13 noviembre 2015 /

Ramón Maradiaga habló tras la derota de El Salvador frente a los mexicanos.

Ciudad de México, México.

Ramón Maradiaga, técnico de la selección de fútbol de El Salvador, concluyó que la incapacidad para controlar la pelota fue la principal deficiencia que acusó su equipo el viernes en la derrota por 3-0 ante México en partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018.

'No tuvimos continuidad con la pelota, estuvimos muy erráticos, prácticamente el 90 por ciento de la posesión fue de México', resumió el entrenador hondureño en conferencia de prensa ofrecida en el estadio Azteca.

Maradiaga admitió que durante el primer tiempo México estuvo 'avasallador, pero luego se diluyó en pases laterales'. 'No sé si México bajó su intensidad o nosotros le obligamos a bajarla', añadió el estratega centroamericano.

'Ganó con lo justo, con la ventaja que le dimos nosotros en defensa y ahí se escribió la historia de este 3-0.

“Estuvimos muy erráticos no pudimos sorprender y aún con el 2-0 el equipo se estabilizó, no tuvimos mayores dificultades, ya el equipo fue sintiendo el esfuerzo de correr tras el balón fuimos a menos.

A pesar de la derrota, Maradiaga rescató algunos puntos que mostró 'La Selecta' a nivel colectivo: 'El equipo tuvo orden en el aspecto táctico'.

'El escenario no tuvo nada que ver. Quiero ver a México jugando en Honduras y en El Salvador', enfatizó de forma contundente.

'Ningún jugador resintió la altitud' de la Ciudad de México, añadió. En el plano individual 'quiero destacar la actuación de Roberto Domínguez', defensa central que debutó con la selección mayor a los 18 años de edad. 'No perdió ningún balón aéreo', precisó el entrenador.

A pesar de la derrota en el estadio Azteca, refrendó que 'tengo la ilusión de clasificar con este grupo'. Sobre su próximo partido de esta eliminatoria, el martes ante Canadá como locales, Maradiaga se comprometió a 'sacar los tres puntos, sí o sí'.