05/12/2025
12:10 AM

'Quiero superar lo que hice el año pasado': Bryan Róchez

El delantero del Orlando City toma esta nueva temporada como una revancha personal, además habla sobre la llegada de Devron García.

Orlando, Estados Unidos.

Luego de una primera temporada en el fútbol estadounidense (MLS) marcada por un sin número de altibajos, el delantero hondureño Bryan Róchez vio su participación reducida a tan solo 16 partidos, apenas 265 minutos en los que pudo dar muestras del gran potencial que llevó a los leones a convertirle en uno de sus jugadores franquicia, junto con el astro brasileño Kaká.

“La idea para este nuevo torneo en el que ya estoy adaptado a mi entorno, es prepararme de lleno y buscar continuar de la misma manera en la que cerré el anterior. Estoy saliendo de una lesión que ocurrió mientras estuve con la Selección, pero ya me siento mucho mejor y con la bendición de Dios pronto iniciaré a trabajar con el equipo completo y así podré aspirar a estar en el once titular en el primer partido el 6 de marzo ante el Real Salt Lake”, cuenta.

Competitivo.

Para el atacante catracho su primera aventura a nivel internacional con el nuevo equipo de expansión en la MLS se convirtió en un proceso de aprendizaje, una experiencia que cada miembro del club vivió en carne propia.

Orlando City, pese a tener en el plantel un ídolo mundial como Kaká, una impresionante base de aficionados y todos los elementos para poder sobresalir, carecía del bagaje y conocimiento de la liga, algo que los orilló de los primeros lugares hasta quedar fuera de los playoffs.

“El conocer el fútbol de la MLS mejor me va a beneficiar en esta temporada, ya no tengo que preocuparme por la adaptación, no hay más papeleos que hacer y el año pasado me dejó muchas enseñanzas, ahora ya sé de los equipos y defensas que poseen, el entendimiento con mis compañeros es mucho mejor. Espero poder utilizar todos esos elementos a mi beneficio y darle muchas alegrías a este club”, señaló.

La MLS es una liga muy física, rápida y sobre todo muy técnica, su fútbol es muy diferente al que se practica en Honduras y con la llegada de jugadores de alto renombre a nivel mundial, el nivel de exigencia aumenta cada día, Róchez es consciente de esto.

Fortaleza.

“Desde el día que llegué me propuse mejorar en mi técnica individual, es un elemento de mi juego que deseo enriquecer y estoy haciendo énfasis en eso durante cada sesión de entrenamiento y durante la pretemporada. Es algo que me ha afectado desde mi llegada, aun así vamos mejorando en base a la constancia. El juego aéreo es mi fuerte y estoy perfeccionándolo, trabajando en los detalles más pequeños y tratando de no descuidar nada buscando llegar al próximo nivel en lo del cabeceo”, admitió.

Adrián Heath vio la capacidad de Bryan Róchez y decidió convertirlo en una de las piezas centrales de este nuevo proyecto; sin embargo, el técnico del Orlando City entendió que no sería fácil para la exjoya del Real España, por lo que le abrigó, lo llevó de a poco y fue insertándolo en los partidos decisivos, siendo la recta final del torneo 2015 la etapa en la que el mundo pudo ver flashazos del tremendo potencial que posee.

“La meta es poder mostrar por qué confió en mí al traerme, desde el año pasado me propuse prepararme bien, trabajé durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no he parado para poder superar lo que realicé, no estoy nada satisfecho, debo mejorar lo que hice, deseo ganarme los minutos para anotar más goles y llevar al equipo a los playoffs. Tengo esa espinita clavada. Mi mentalidad es superar todos los obstáculos del pasado y ahora retribuir con goles”.

Llegada de Devron.

“Ahora somos dos catrachos en el club, me tiene muy feliz el tener a mi amigo y compatriota aquí, me alegra por él y su familia, ahora está en sus manos el poder mostrarse como el gran jugador que es, sé de su capacidad ya que lo tuve como rival en Honduras y como aliado durante el mundial Nueva Zelanda Sub-20. Creo que para él será sencillo adaptarse, la capacidad futbolística está allí. Se siente a gusto y esperando a que inicie la liga”, cerró.