22/01/2023
05:51 AM

Más noticias

¡Qué paliza! Un Olimpia inspirado humilla al Motagua para quitarle el liderato en el Morazán

  • 06 noviembre 2022 / 16:59 PM /

El León se dio un festín de campeón tras el título de Liga Concacaf y goleó 4-0 a su archirrival.

San Pedro Sula, Honduras.

Líder y baile. Olimpia no ocupó pasillo por el título de la Liga Concacaf, su mejor homenaje se lo dieron sus jugadores este domingo con una humillante goleada que le propinaron (4-0) al Motagua para treparse a la cima del Torneo Apertura 2022, tras la disputa de la jornada 16.

El equipo merengue le pasó por encima a su archirrival con una paliza histórica en el estadio Morazán que no paró de gritar “olé, olé, olé”. Olimpia no le metía cuatro goles al Motagua hace 15 años y es el segundo triunfo en la historia que consigue en este escenario frente a los motagúenses.

Y es que en estos días el León anda tan empalagado que en menos de una semana es capaz de ser campeón de la Liga Concacaf y de apabullar a su “enemigo” en solo medio tiempo.

Un disturbio entre miembros de las barras de ambos equipos luego del final del primer tiempo, incluso muchos aficionados ingresaron al césped, por poco empaña el desarrollo del encuentro. La Policía Nacional actuó de forma inmediata y controló rápidamente la situación sin hechos que lamentar.

TRES GOLES RELÁMPAGOS

El brasileño Gabriel Araujo Carvalho gritando su gol ante el Motagua.

En solo 17 minutos, Olimpia se bajó a las águilas de las nubes del liderato. Invadido por el espíritu del gol del título al Alajuelense en Costa Rica, el brasileño Gabriel Araujo Carvalho repitió la dosis en un tiro libre lejano que no tocó nadie y la pelota acabó en el fondo del arco motagüense.

En medio del júbilo olimpista, por ese 1-0 al 52’, la suerte volvió a sonreírle al León. Y es que Olimpia anda tan derecho que Jonathan Rougier le tapó un mano a mano a Jerry Bengtson y el rebote cae en la cabeza goleadora del Avestruz (2-0, al 55’).

Jerry Bengtson llegó a seis goles en el Torneo Apertura 2022.

Desatada la locura, Michaell Chirinos rubricó de un derechazo cruzado una gran jugada que incluyó el gran rezago de Gabriel Araujo (3-0, al 62).

UN ÚLTIMO CLAVO

Caído a pedazos y sin verse revolucionado por los ingresos de Ángel Tejeda, Roberto Moreira, Mauro Ortiz y Cristopher ‘El Búho’ Meléndez, el Ciclón Azul vio cómo Jorge Álvarez llegó a poner el último clavo al ataúd azul: 4-0 al 78’.

Michaell Chirinos dejó de rodillas a Jonathan Rougier tras hacer el 3-0 de Olimpia.

Historia más que liquidada en un clásico capitalino increíble que en el primer tiempo tenía una pinta exagerada de un cero a cero.

Antes del descanso, lo más sobresaliente había sido las tarjetas y la exagerada pierna fuerte que se plasmó con ese encontronazo entre Héctor Castellanos y Boniek García, ambos salieron lesionados.

La redonda había sido acariciada a cuentagotas, como ese latigazo que Edrick Mejívar le tapó a Eddie Hernández o las ocasiones que fallaron Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, pero en el segundo tiempo el Albo se puso el traje de supremo para humillar a su rival y terminar el partido al ritmo del “olé, olé, olé”... El León amanece en lo alto con 32 puntos y Motagua cayó a la segunda plaza con 31.

El derechazo de Jorge Álvarez para batir a Rougier y sentenciar el Clásico con el 4-0.

- FICHA TÉCNICA:

4 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 4. José García (6. Brayan Beckeles, min.66), 5. Juan Pablo Montes (32. Carlos Pineda, min.76), 12. Gabriel Araújo, 33. Michaell Chirinos (13. Brayan Moya, min.66), 29. Germán Mejía, 14. Boniek García (23. Jorge Álvarez, min.29), 21. José Mario Pinto, 19. Yustin Arboleda y 27. Jerry Bengtson (10. Yan Maciel, min.76).

Entrenador: Pedro Troglio.

0 - MOTAGUA: 19. Jonathan Roguier, 12. Raúl Marcelo Santos, 2. Denil Maldonado, 5. Marcelo Pereira, 17. Wesly Decas, 4. Carlos Mejía (10. Mauro Ortiz, min.60), 16. Héctor Castellanos (8. Walter Martínez, min.36), 23. Juan Ángel Delgado, 18. Diego Rodríguez (35. Cristopher Meléndez, min.60), 7. Iván López (Roberto Moreira, min.70) y 9. Eddie Hernández (11. Ángel Tejeda, min.70).

Entrenador: Hernán Medina.

Estadio: Morazán (San Pedro Sula).

Árbitro: Nelson Salgado.