Los periodistas de France Football y 21 TV, Nicolás Chaix-Bryan y Damien Dubras, son los “espías” que seguirán durante la Copa del Mundo a los rivales de su selección. Desde ayer están con Honduras haciendo entrevistas, reportajes y grabando los entrenamientos que conduce Luis Fernando Suárez.
Ambos causaron molestia en una conferencia de prensa del combinado catracho cuando mencionaron que los jugadores de su país creen que los hondureños son agresivos.
Nicolás y Damien sostuvieron un debate sobre este y otros temas con los periodistas de Grupo Opsa, José Luis Barralaga y Diego Paz.
“Creo que los equipos europeos le llaman violencia a la garra”, inició Barralaga. “Son agresivos, no violentos. Tras el juego contra Inglaterra, los franceses mencionaron que no parecía partido amistoso”, expresó Nicolás.
“Steven Gerard dijo que era una fortuna que no habían jugadores ingleses lesionados. Los jugadores de Francia nos han dicho que esperan que no existan lesionados, es un modo para que los árbitros estén atentos”, expresó Dubras.
“Yo creo que están abriendo el paraguas”, les lanzó Diego Paz y añadió que “es un fútbol fuerte, de roce, de marca. Están nerviosos por eso”.
“No creo que están nerviosos. El problema es que el público y los jugadores de Francia no conocen mucho del fútbol del Honduras y piensan que todos los partidos son violentos”, comentó Chaix-Bryan.
Barralaga consultó: ¿En Francia perdonarían una derrota ante Honduras? “Sería terrible, para el público francés Honduras es el más pequeño del grupo y sería terrible”, contestó Dubras quien se imagina una victoria cerrada a favor de selección, al igual que Nicolás.
Ambos coincidieron también que el mejor en las prácticas ha sido Roger Espinoza por “potencia y buen físico”.