30/09/2022
04:03 PM

Más noticias

Video: El Tottenham receta paliza al Southampton con cuatro goles del coreano Son

Son Heung-min anotó un póker en la goleada de 5-2 del Tottenham por la jornada de la Premier.

Londres, Inglaterra

Cuatro goles del surcoreano Son Heung-min, en cada uno de ellos asistido por Harry Kane, sirvieron al Tottenham para conquistar sus tres primeros puntos de la temporada en Southampton (5-2), este domingo en la 2ª fecha de la Premier League.

Superados en casa en el estreno ante el Everton (0-1) la semana pasada, los 'Spurs' necesitaban un resultado que alejase los fantasmas en este inicio de temporada.

Con un 4-3-3 dispuesto por su técnico José Mourinho, sufrieron en el primer tiempo ante los 'Saints'.

Pero nada pudo hacer el arquero galo en la acción de Danny Ings, quien recordó por qué finalizó como segundo máximo goleador la pasada temporada igualado con Pierre-Emerick Aubameyang (22 goles), con un buen disparo cruzado (32).

Pero cuando los 'Spurs' ya pensaban en la pausa, un centro de Kane a Son derivó en el inesperado empate en el primer disparo entre los tres palos de los londinenses (45+3).

Ese gol cambió por completo la tónica del partido, y el segundo acto resultó un calvario para el equipo del sur de Inglaterra, cuya defensa se vio superada una y otra vez por la dupla Kane-Son.

Tres veces Kane sirvió al surcoreano, cuya sangre fría ante el arco hizo estragos (47, 64, 73), definiendo a la perfección sendos mano a mano ante el arquero local.

El generoso Kane no olvidó su instinto de 'Killer' y acertó a posicionarse en el lugar idóneo para empujar a la red un disparo del argentino Erik Lamela repelido por el poste (5-1, 82).

El Southampton aún gozó de un penal a favor en el último minuto del tiempo reglamentario para maquillar un poco el resultado, de nuevo por medio de Ings, pero deberá reflexionar sobre lo que le ocurrió en ese fatídico segundo tiempo.