10/04/2024
08:00 PM

Liverpool se coloca líder en el ‘Boxing Day’ y Newcastle sigue en crisis

  • 26 diciembre 2023 /

Emocionante jornada del ‘Boxing Day’ en la Premier League con el Liverpool sumando un triunfo vital en su visita al Burnley.

Lancashire, Inglaterra.

El Liverpool venció 2-0 el martes de visita al Burnley y quedó como líder de la Premier League durante el tradicional ‘Boxing Day’, en el que el Newcastle perdió 3-1 contra el Nottingham Forest, agudizando su crisis.

En el estadio de Turf Moor, el equipo de Jurgen Klopp abrió el marcador con un ajustado disparo de Darwin Núñez desde la frontal a los 6 minutos y sobre el final del partido el colombiano Luis Díaz asistió al portugués Diogo Jota (90) que aseguró la victoria.

“Jugamos un partido increíble, y el 1-0 se mantuvo mucho tiempo, lo que fue muy extraño”, valoró Klopp sobre las numerosas ocasiones de su equipo.

Para el uruguayo, este tanto puso fin a una racha de 12 partidos entre todas las competiciones de clubes sin marcar, mientras que Jota, que volvía luego de un mes de lesión, anotó su 50º gol con la camiseta del Liverpool.

Darwin Núñez sumaba 12 partidos sin marcar con el Liverpool.

“Núñez es un rematador increíble, pero si un delantero no marca, el sistema no es el mismo. Te cuestionas todo”, añadió el entrenador alemán sobre la importancia del gol del uruguayo.

Luego de los empates contra Manchester United (0-0) y Arsenal (1-1) en las últimas dos jornadas, los ‘Reds’ volvieron al liderato con 42 unidades, dos más que los ‘Gunners’, que cierran el jueves la 19ª jornada de locales ante el West Ham (6º) y de ganar recuperarán la primera posición.

Por su parte, el Burnley sigue en los puestos de descenso (19º) y acabó el encuentro sin realizar ningún disparo a portería.

Otro equipo en mal momento, el Newcastle, se ve sumido en una crisis que no parece tener fin y este martes sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos al perder 3-1 contra el Nottingham Forest (16º), en el que se estrenó en el banquillo el portugués Nuno Espiritu Santo.

Con este disparo de zurda marcó Diogo Jota el gol de la sentencia del Liverpool.

Con esta derrota, la séptima plaza del Newcastle (29 puntos) queda amenazada por el Manchester United (28), que recibía este martes al Aston Villa (3º) y el Brighton (27 unidades), que el jueves jugará en casa contra el Tottenham (4º).

- Hat-trick de Chris Wood -

El Newcastle, que en el último mes también quedó eliminado de la Champions y de la Copa de la Liga inglesa, comenzó bien el partido, adelantándose en el marcador con un penal transformado por el sueco Chris Isak en la primera parte (23).

Pero el Forest, que no ganaba un partido desde hacía casi dos meses y en el que Nuno debutaba en el banquillo, empató justo antes de la pausa por medio de Chris Woods (45+1), que la temporada pasada no logró marcar un solo gol en todo el campeonato cuando defendía la camiseta del Newcastle.

Chris Woods ajustició al Newcastle y se llevó el balón a su casa tras el triplete que hizo.

El delantero neozelandés fue el héroe de su equipo, culminando la remontada con otros dos goles en el segundo periodo (53 y 60) para alejar a su equipo de la zona de descenso, a falta de completarse la 19ª jornada.

Tres goles anotó también el Bournemouth del entrenador español Andoni Iraola al vencer 3-0 al Fulham (13º), una sexta victoria en siete partidos (con un empate entre medias) que lo deja en la décima posición.

Más abajo, en la lucha por la permanencia, el Luton (18º) logró una nueva victoria 3-2 en su visita al colista Sheffield United. Luego de imponerse al Newcastle el sábado, el Luton logra así en una semana sumar tantas victorias (2) como en las 17 jornadas previas.