24/02/2024
11:46 PM

Escándalo: Premier League reconoce que gol quitado al Liverpool era legal

  • 30 septiembre 2023 /

Luis Díaz anotó, pero la acción no fue validada en la derrota 2-1 del Liverpool ante Tottenham.

Londres, Inglaterra.

El colegio de árbitros de la Premier League reconoció que hubo un error humano en el gol anulado a Luis Díaz del Liverpool en la derrota encajada de 2-1 de los reds ante Tottenham.

En la Liga de Inglaterra han señalado que el VAR tuvo que haber validado la anotación que se dio en la primera parte, con 0-0 en el marcador, cuando el colombiano hizo el 0-1 para el Liverpool, que ya jugaba con uno menos por expulsión de Curtis Jones.

Manchester City sufre sorpresiva derrota en la Premier y le pone fin a su invicto

El linier anuló el gol y, pese a que el tanto se revisó en el VAR, éste decidió que se mantuviera la decisión del árbitro, pese a que la imagen mostraba que Díaz estaba en posición reglamentaria.

“El PGMOL reconoce que hubo un error importante durante la primera parte del Tottenham-Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por los árbitros del campo. Era un error claro y obvio y debería haber sido gol, con la intervención del VAR. Sin embargo, este no intervino. Revisaremos lo ocurrido y las circunstancias que han llevado a este gol”, dijo el colegio de árbitros.

El Liverpool, que jugó los últimos minutos con nueve jugadores, perdió el partido en el tiempo de descuento con un tanto en propia puerta de Joel Matip (minuto 96).

Polémica: Luis Díaz estaba perfectamente habilitado, pero se marcó un fuera de juego que no existía.