11/01/2026
04:49 PM

'Por favor, guarden mi anillo de bodas'

  • Actualizado: 29 noviembre 2016 /

El zaguero del Chapecoense, Alan Ruschel, hizo la petición especial tras ser trasladado a un hospital.

Redacción.

Alan Ruschel, uno de los jugadores sobrevivientes a la tragedia del Chapecoense de Brasil entre el dolor por sus heridas solo pedía un deseo: 'por favor, guarden mi anillo de bodas'.

El zaguero central fue llevado al hospital San Juan de Dios de La Ceja, tras al accidente aéreo que ocurrió en las últimas horas de la noche de lunes en las cercanías del Aeropuerto Internacional José María Córdova de la localidad de Rionegro.

El defensor, de 27 años, llegó en ambulancia al centro asistencial, sin pérdida de conocimiento, pero 'en estado de shock' y con fuertes golpes en la cabeza, según reportó el conductor del vehículo que lo transportaba, citado por Radio Caracol. 'Pidió que se le guardara su anillo de matrimonio', agregó el chofer.

El jugador también preguntaba angustiado por su familia y sus compañeros. 'Mi familia, mis amigos… ¿dónde están?'. 

Amanda Ruschel, esposa del jugador, ha dado gracias a Dios en redes sociales. 'Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados y fuerza para toda la familia', escribió.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), adonde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

Más de 150 personas trabajan en las labores de rescate, que debieron suspenderse temporalmente en la madrugada debido a las a las condiciones climatológicas, en una zona muy difícil acceso, a 3.300 metros sobre el nivel del mar.

Foto: La Prensa

Alan Ruschel al ser llevado a un centro asistencial, su estado es estable informó su esposa.

"O moa,Arruma isso aí guria! -aondeeeeeee???" Hahahaa feliz aniversário,minha linda. O aia já te ligou antes, então sem muita legenda né?! ??? TE AMOOOOO @moa_ruschel

A photo posted by Alan Ruschel (@alanruschel) on