El Platense y Juticalpa han mostrado por qué siguen en los últimos lugares y esta tarde han empatado 0-0 en duelo correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.
El encuentro fue totalmente aburrido por lo que decepcionó a los 600 aficionados que se hicieron presente al estadio Excélsior de Puerto Cortés y con ello, las alarmas se han activado en el conjunto escualo que dirige el entrenador colombiano Jairo Ríos.
El empate sin goles termina perjudicando a ambas instituciones; en el caso de los locales han caído al último lugar de la Tabla del Descenso luego de que el Honduras Progreso se impuso 1-0 a la Real Sociedad en Tocoa. Por su parte los 'canecheros' han sumado su primer punto de la campaña.
En lo que respecta al encuentro deportivo, en la primera parte solo un cabezazo de Jorge Ramos de la visita fue la jugada de peligro y al final terminó respondiendo de forma correcta Donaldo Morales al detener la pelota.
Complemento
En la segunda part, el partido siguió con lo mismo por lo que se dieron pocas emociones de gol y terminaron por aburrir a los espectadores.
Jan Carlos Vargas en el minuto 62 tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador. Recibió un gran pase y completamente solo remató y la esférica se fue arriba de la portería.
Luego Santos Solórzano que había ingresado de cambio pudo estrenar como goleador del tiburón. Al estar un costado dentro del área sacó un disparo que pasó a un costado.
De esta manera el marcador no se movió y deja en crisis a los dos clubes. Ambos suman su primer punto en el campeonato pero en el Platense son últimos en la lucha por el no descenso; se quedaron con 20 puntos.
Ficha técnica.
Platense: Donaldo Morales, Jeffrey Flores, Grodbin Benítez (S. Solórzano 68´), Juan Bolaños Ian Osorio, Edgard Álvarez, Jorge Cardona (G. Vargas 50´), Alexander Aguilar, Joshua Nieto, Bayron Méndez y Brunet Hay Pino (W. Guerra 78´).
Juticalpa FC: José Mendoza, Brayan García, Daniel Cyrus, Israel Fonseca, Elmer Güity (S. Cruz 73´) , Juan Munguía, Oliver Morazán, Jorge Luis Ramos, Henry Martínez (V. Moncada 65´), Ovidio Lanza y Franco Güity.