27/09/2022
01:16 PM

Más noticias

Motagua vuelve a golear al Platense y pone un pie en las semifinales del Torneo Apertura 2020

El equipo de Diego Vázquez fue un ciclón en Puerto Cortés. Kevin López fue la figura.

Puerto Cortés, Honduras.

El Motagua se impuso nuevamente al Platense, esta vez por 2-4 al Platense, en la disputa del partido de ida del repechaje del Torneo Apertura 2020, en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

El equipo de Diego Vázquez superó en un entretenido partido a los selacios. Cabe recordar que estos dos equipos recién se enfrentaron en la última jornada de las vueltas regulares, y el Motagua goleó con categoría 5-0.

El juego de vuelta de esta fase de repechaje está pactado para el domingo 20 de diciembre a partir de las 4:00 pm en el estadio Nacional.

LAS ACCIONES

Apenas a los siete minutos el Ciclón Azul le dio un balde de agua fría al Tiburón. Kevin López con un fuerte derechazo superó al portero escualo Mariano Pineda.

En el 12, el portero argentino Jonathan Rougier salvó al Motagua del empate local luego de tapar un remate del delantaro Carlos Bernárdez, enviando al córner a una mano.

Foto: La Prensa

El festejo de Kevin López tras su gol. Foto Neptalí Romero
En la siguiente jugada, Ilce Barahona sacó un disparo rasante que se marchó desviado de la portería motagüense.

Platense volvió a llegar con peligro al área visitante, en un tiro de esquina apareció el capitán Dabirson Castillo con un cabezazo que se fue arriba del arco azul.

Motagua encontró el 0-2 en el minuto 23 con algo de fortuna. Kevin López centró, Román Rubilio Castillo le pegó de zurda como venía, la pelota se estrelló en el horizontal y rebotó en los pies del defensa Marcos Martínez para terminar en el fondo de la portería porteña.

Los selacios han acortado distancias en el marcador a balón parado. Carlos Bernárdez conectó de cabeza un tiro libre y venció a Rougier, en el 28.

Platense estuvo cerca del empate en el 41 en otra acción de Carlos Bernárdez. El delantero, que decidió representar a la Selección de Belice, se fue en carrera y en el mano a mano con Rougier disparó de zurda, pero el esférico dio en el vertical.

SEGUNDO TIEMPO

Como en la primera parte, Motagua golpeó de inicio en el complemento. Pase largo para Walter Martínez, El 'Colocho' puso el balón para que Rubilio Castillo sólo lo empujara y así estremecer las mallas porteñas.

Motagua ha seguido atacando. Cristopher Meléndez, ingresado en el segundo tiempo por Wesly Decas, disparó cruzazo y se fue desviado, en el 55.

En el 59, gran salvada de Mariano Pineda tras un testarazo de Marco Tulio Vega, que conectó un centro de Héctor Castellanos.

Kevin López se confirmó como el jugador del partido con un golazo en el minuto 62. El 'Choloma' se avivió a todos y lanzó un tiro libre preciso que acabó en el fondo, Mariano Pineda todavía estaba tratando de colocar a su barrera.

OTRA LLAVE

La otra repesca se jugará entre el UPN y el Vida, cuyo partido de ida se celebrará el sábado 19 de diciembre en el estadio Nacional (5:00 pm).

Los equipos vencedores de las llaves Motagua-Platense y UPN-Vida jugarán las semifinales con Marathón y Olimpia.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Mariano Pineda, Víctor Arauz, Marcos Martínez, Dabirson Castillo, César Oseguera, Ilce Barahona, Hesller Morales (José Domínguez, min.64), Luis Jaramillo (Bryan Martínez, min.58), Aldo Fajardo, Carlos Bernárdez y Nicolás Lugli (Bayron Rodriguez, min.58).

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas (Cristopher Meléndez, min.46), Omar Elvir, Kevin López (Wilmer Crisanto, min.73), Héctor Castellanos, Walter Martínez (Matías Galvaliz, min.71), Emilio Izaguirre (Reinieri Mayorquín, min.71), Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener, min.73) y Román Rubilio Castillo.

ÁRBITROS: Luis Mejía, Jesús Tábora, Rolando Vega y Orlando Hernández.

ESTADIO: Excélsior.