15/04/2024
12:48 AM

Platense le estrenó la corona al Motagua

  • 08 enero 2017 /

Los escualos se impusieron como local.

Tegucigalpa, Honduras.

El Platense le ha estrenado la corona al Motagua al vencerlo 2-1 en Puerto Cortés en duelo por la primera jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Honduras.

En duelo que fue el mismo de la final del campeonato pasado en donde los azules se impusieron y salieron campeones, tuvo grandes emociones de principio a fin en un marco en donde los aficionados no se hicieron presente al recinto deportivo.

Apenas al minuto 23 los dirigidos por Diego Vázquez abrieron la cuenta, el delantero Marco Tulio Vega completamente solo conectó un preciso tiro libre y sacó un cabezazo que se fue incrustada al fondo de las redes de la portería defendida por José Pineda, quien fue titular en lugar del panameño José Calderón que no sigue con los escualos.

Pero los locales no se quedaron de brazos cruzados y Reinaldo Clavasquín demostró que lo hecho el torneo pasado no fue producto de la casualidad, aunque no se coronaron sobresalieron en la campaña.

En el 39 el atacante panameño Brunet Hay Pino le dio la alegría a los locales. Aprovechó una mala salida de Marlon Licona y sin marca solo necesito empujarla. Era el 1-1

Ya para el complemento el Tiburón herido en su amor propio se tomó como especie de revancha el choque contra el águila y no permitió darle más alegría en su propio terreno.

El juvenil Óscar Medina , una de las apuestas para este torneo, se le dio la oportunidad y la supo aprovechar al máximo.

Al 83, el chico se colocó en el centro y tras un pase preciso de Edgar Álvarez empujó la esférica por lo que se fue al arco y le fue inútil a la estirada de Marlon Licona, era el 2-1 y al final el resultado decisivo .

De esta forma Platense debuta a lo grande tomando venganza, su próximo encuentro será de visita ante Marathón, por su parte Motagua tendrá que recuperarse y se presentará en su casa ante Honduras Progreso.

ALineaciones:

Platense José Mariano Pineda, Maylor Núñez, Richard Dixon, Luis Castro, Luis Palacios, Édgar Álvarez, Dabirson Castillo, Brayan Reyes, David Mendoza, Wenderley Guerra y Brunet Hay Pino.

Motagua: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Martín Pucheta, Omar Elvir, Santiago Vergara, Héctor Castellanos, Carlos Discua,Rubilio Castillo y Marco Vega