El técnico Jorge Luis Pinto está satisfecho con el avance que ha tenido la Selección Sub-23 de Honduras en las seis sesiones de entrenamiento que han realizado con miras a la eliminatoria rumbo al Preolímpico, del 11 al 15 de agosto en Guatemala.
“Hemos progresado en muchos conceptos tácticos de juego, de preparación del equipo. Han conocido nuestros conceptos y puesto en práctica gran parte de ellos. Es clave porque hay que competir el próximo 18 de junio contra El Salvador”, comentó durante la conferencia de prensa.
“Tengo una idea muy clara de los jugadores, integraremos a otros que no han venido por motivos de competencia, pero creo que esta es la base que va a competir en el Preolímpico”, agregó el seleccionador.
Al colombiano le ha llamado la atención el buen recurso humano que tiene dentro de su convocatoria. “Hay buenos jugadores. Montero (Maycol) es uno de ellos, tiene talento, rapidez y fútbol. Hay otros que tienen oficio, Marcelo (Espinal), Banegas (Allan) y Arzú (Juan), que me parece que es importante tenerlo un poquito más”, refirió.
Sin embargo, el DT cafetero asegura que todavía quedan detalles que perfeccionar con sus pupilos. “Manejar la concentración 90 minutos no es fácil y estamos trabajando en eso, que puedan manejar los conceptos, no solo manejarlos sino pasarlos; el manejo de los espacios, eso cuesta”, señaló.
El combinado catracho se volverá a concentrar el 15 de junio previo al juego contra los salvadoreños el 18.