Un periodista de Venezuela alentó una penosa propuesta que circuló en las redes sociales para “lanzarle cantos picantes” a Lionel Messi en el partido de la eliminatoria mundialista que este jueves enfrenta a su país contra Argentina, con un comentario machista hacia la pareja del futbolista, Antonela Rocuzzo.
El reportero deportivo Fernando Petrocelli, que trabaja para DIRECTV Sports, mandó un tuit agraviando a Antonela Roccuzzo y fue denunciado, por lo que un fiscal pidió su captura.
Un usuario en Twitter propuso “lanzarle cantos picantes” a Messi, atacando de forma misógina a su compañera: “Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar”, señalaba el grotesco mensaje.
El periodista venezolano, radicado en Argentina, comentó la publicación avalando la propuesta machista del internauta: “Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonela todos vamos a gozar’ jajaja”, escribió Petrocelli.
PIDEN SU DETENCIÓN
|
William Saab optó por actuar de oficio y solicitar la “aprehensión e imputación de Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi”.
SE DISCULPA
Ante este escenario, el imputado Fernando Petrocelli utilizó nuevamente a la red social para expresar sus disculpas.
“Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, aseguró.
|
“Condeno profundamente toda expresión de odio desde donde esta sea expresada, especialmente si esta proviene de un comunicador de profesión. Fernando Petrocelli dista mucho del comportamiento histórico del pueblo venezolano, me excuso como venezolana”, manifestó una mujer desde Venezuela.
“Fernando Petrocelli, periodista y comunicador ejerciendo violencia simbólica en contra de Antonela Rocuzzo. Tan limitado como cobarde”, fue otra de las críticas que el trabajador recibió en la misma red social.