El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, retomó la Liga Española, su partido 400 en la competición doméstica, tras el parón navideño, para sumar su tanto 16 y mantener su paso firme en la clasificación del Pichichi, cinco goles por encima de su compañero Luis Suárez, que también anotó este domingo, y del español Iago Aspas.
Messi volvió con el olfato que le caracteriza y abrió la lata de la goleada (3-0) ante el Levante en el Camp Nou. El argentino fue de nuevo clave, en asociación con Jordi Alba, para dar los tres puntos al líder de la Liga. Con 16 goles, Messi sigue marcando el ritmo en la tabla de máximos goleadores.
Mientras, Suárez no despistó su mejora con las vacaciones y volvió a ver puerta ante el Levante, para ponerse ya en 11 goles. El uruguayo empató en segunda posición con un Iago Aspas que se quedó sin marcar en el empate (2-2) del Celta ante el Real Madrid, donde llegó a fallar un penal.
Lejos de los primeros puestos se encuentra Cristiano Ronaldo, que apenas suma cuatro anotaciones.
Cristiano Ronaldo no pudo marcar contra el Celta.
|
Uno más tiene el uruguayo Maxi Gómez, que con su octavo tanto del curso daba un punto al Celta de Vigo ante un Real Madrid en el que el galés Gareth Bale firmaba un doblete, único jugador en la jornada que marcó más de un tanto.
Alcanza siete tantos Aritz Aduriz, tercer máximo artillero español tras Iago Aspas y Rodrigo, mientras que con seis se quedan Portu del Girona y Sergio León del Real Betis. Además del regreso con gol de Diego Costa, se produjo el estreno también con tanto de Orellana en el Eibar.
ASÍ ESTÁ LA TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA
| |