25/11/2022
06:20 AM

Más noticias

Guardiola confirma que Bernardo Silva se queda en el Manchester City y no fichará por el Barça

El técnico del City aseguró que el portugués seguirá en el club del Etihad.

Manchester, Inglaterra.

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, descartó este viernes una posible salida del centrocampista portugués Bernardo Silva antes del final del mercado de traspasos.

“Se queda aquí. No hemos recibido ninguna llamada de ningún club respecto a Bernardo”, afirmó Guardiola en la víspera del partido de la Premier League ante el Crystal Palace.

“Te lo digo, se queda”, insistió Guardiola de forma tajante al ser consultado sobre si el luso iba a continuar o salir ante los rumores de intereses de otros grandes clubes como Barcelona o PSG.

Bernardo Silva ha sido uno de los jugadores más importantes del Manchester City desde que llegó hace seis años procedente del Mónaco. Guardiola siempre ha asegurado que es un jugador clave para alcanzar los objetivos del equipo.

Silva, de 28 años, estaría interesado en marcharse de la Premier League por razones personales, al mismo tiempo que el Barcelona y el París Saint Germain habrían intentado ficharlo.

El centrocampista luso empezó desde el banquillo en los dos primeros encuentros de los Citizens en el campeonato, contra el West Ham y Bournemouth. En su lugar, Guardiola prefirió a Jack Grealish y, luego, al argelino Riyad Mahrez.

Silva salió el domingo pasado como titular en Newcastle y marcó su primer gol de la temporada, el del empate 3-3.