Sorpresa. El peleador estadounidense de las artes marciales, ' TJ' Dillashaw, decidió renunciar al cinturón de peso gallo de UFC tras dar positivo en un examen previo a su pelea con Henry Cejudo.
'Para todos mis fanáticos, quería ser el primero en dejarles saber que la USADA y la NYSAC me informaron sobre un hallazgo adverso en una prueba realizada para mi última pelea. Si bien las palabras no pueden ni siquiera expresar mi decepción en estos momentos, tengan en cuenta que estoy trabajando con mi equipo para comprender qué ha ocurrido y cómo resolver esta situación lo más rápido posible', comenzó diciendo el peleador.
Y añadió: 'Por justicia y respeto hacia el resto de mi división, le informé a la UFC que renuncio voluntariamente a mi título mientras trato este asunto. Quiero agradecerles a todos por adelantado por el apoyo.“.
Posteriormente la Comisión de Deportes del Estado de New York publicó un comunicado que suspendió a Dillashaw por un año y le multó con un monto de $10,000 'por violaciones relacionadas con el uso de una sustancia prohibida'.
La suspensión es retroactiva al 19 de enero, fecha de su última pelea.