21/02/2024
04:59 PM

¡El adiós de una leyenda!: ¿de qué murió ‘O Rei’ Pelé?

La leyenda brasileña del fútbol mundial murió este jueves en Sao Paulo.

Sao Paulo, Brasil.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ falleció este jueves en el hospital en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

El triple campeón mundial, de 82 años, estuvo internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo acompañado por su esposa, Márcia Aoki, y sus hijos, algunos de los cuales viajaron desde el extranjero.

El pasado 21 de diciembre, los médicos señalaron que la “enfermedad oncológica” presentaba una “progresión” y que el exdelantero del Santos y Cosmos requería “mayores cuidados” relacionados con “disfunciones” en los riñones y el corazón.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Algunas versiones de la prensa brasileña indicaron que el cáncer se extendió al hígado y el pulmón, aunque esa información no fue confirmada públicamente por los familiares o el equipo médico.

SU INGRESO

Pelé ingresó al hospital el pasado 29 de noviembre para, en principio, reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon del que se operó en septiembre de 2021.

Posteriormente, se informó que también estaba tratándose una “infección respiratoria”, consecuencia, según sus hijas, de la covid-19 que contrajo unas tres semanas antes de su entrada al hospital.

La muerte de Pelé fue confirmada por una de sus hijas, la leyenda del fútbol mundial falleció por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon.

VELATORIO

El velatorio de Pelé en el estadio del Santos tendrá lugar el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, según informó este jueves el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

VEA: Messi, Neymar, Cristiano se despiden de Pelé en sus redes sociales

Los restos mortales de Pelé serán trasladados de Sao Paulo a Santos, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes.

El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro para un velatorio público, que tendrá lugar entre las 10.00 de la mañana del lunes y las 10.00 de la mañana del martes.