26/04/2024
08:20 AM

Troglio habla de nuevas ofertas de Argentina: “No soy un desastre”

El DT del Olimpia habló tras el 1-1 ante Real España y se pronunció tras aparecer en la órbita del club Unión de Argentina.

Comayagua, Honduras.

El Olimpia igualó 1-1 ante Real España en un partido sumamente entretenido que se disputó en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Tras el pitazo final de Óscar Moncada, Pedro Troglio, técnico merengue dio la cara en conferencia de prensa en donde aseveró que los blancos merecieron el triunfo.

Tabla: Olimpia desaprovecha; Motagua suma tres puntos claves

Asimismo, confesó si hay o no ofertas reales del balompié argentino, en el que diversos medios de ese país lo ponen como nuevo entrenador del Unión de Santa Fe y otros clubes.

- Conferencia de prensa

Valoraciones del duelo:

“Creo que hicimos un buen partido en donde merecimos la victoria. Lamentablemente en el segundo tiempo en el pasaje de ese penal. Al final no nos hicieron muchas llegadas, salvo en el tiro de Benavidez. Nosotros erramos mucho, estamos marchando en esa primera posición preparándonos para lo que viene en semifinales”

¿Preocupación al no llevarse el triunfo?

“En el primer tiempo tuvimos muchas opciones para ponernos 2-0 y en el segundo tiempo también tuvimos situaciones, pero hasta capaz terminamos perdiendo el duelo a través de una acción a balón parado, lo único que me preocupa son las formas, pero las formas fueron buenas y el resultado quedó chico”.

Se viene el duelo ante Olancho:

“Tenemos que seguir ganando para seguir teniendo confianza para las instancias finales, para mí el resultado queda como anécdota, lo que yo veo es la funcionalidad. Pero es importante la forma, se generaron situaciones, se defendió bien. Además, sacando esa jugada de Benavidez, no tuvieron otra aproximación. Y de cara a lo que viene es importante ganar para entrar de la mejor manera a la final”.

Análisis sobre los constantes fallos

“Son momentos que pasan, a veces entran, otras pegan en el palo y se van, fue muy bueno el volumen de juego, pero nos deja un sabor amargo, tranquilidad de seguir de trabajando, si solo tuviéramos un punto de ventaja nos preocuparíamos, hay que equivocarse menos”.

La recuperación anímica tras complicadas derrotas internacionales:

“Pareciera que en cada torneo nos quisiera mufar, Olimpia es ganador y queda demostrado que no es tan simple. Lamentablemente tengo acá (señala la garganta) el resultado de México, pero el otro día me sentí feliz cuando el Real Madrid le metió cuatro al Barcelona, porque vos decís, ¿es posible que el Barcelona se coma cuatro con todas sus figuras? Es posible. También ¿es posible que el Real Madrid pierda en el Santiago Bernabéu pierda ante Villarreal? Es posible. Nosotros nos volvemos locos en el fútbol hondureño. Hoy entró un chico de 17 años (Roberto Osorio del Real España) que la rompió. No sé por qué dicen que el fútbol hondureño está muerto.

Roberto Osorto del Real España fue elogiado por Pedro Troglio.

Ofertas del fútbol argentino:

“Por ahí tiran cualquier nombre, lo tira gente de cualquier mundo. Hablo de clubes, pero, para mí es importante que me pongan en listas, porque que te pongan en una lista de cinco técnicos no quiere decir que vas a ser el elegidos, simplemente te tienen en lista. Y como digo siempre, yo no dirigí seis meses al San Lorenzo de Almagro, dirigí 15 años en el fútbol argentino, salí tres veces campeón con Gimnasia de La Plata, llegué a la Copa con Independiente, con Argentinos Júniors Ahora, dirán, ¿y por qué vino acá? Porque quería salir campeón. Y en Argentina me estaban tocando equipos que me costaban salir campeón.

Entonces busqué que me saliera un equipo grande que estaba necesitado, me llamaron de Honduras, acá vine. Me preguntaron, ¿vendrías a Honduras? Sí, ¿por qué no? Acá estoy, llevo cuatro años y no me arrepiento. La verdad que la pasé bárbaro a nivel humano y futbolístico, es bueno que te nombren, quiere decir que estás haciendo un buen trabajo y está muy bueno que el fútbol argentino se fije en un técnico que está dirigiendo en el fútbol de Honduras. Esa es una buena para el fútbol hondureño. A mí me da placer que me pongan en listas, eso me dice que no soy un desastre, sino que soy medianamente bueno”.