05/12/2025
12:10 AM

Klusener devuelve a Motagua al camino del triunfo ante Real España

  • 07 marzo 2020 /

Diego Vázquez terminó expulsado en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Motagua sacó oro molido del estadio Morazán. El Ciclón Azul, sin realizar un partido destacado, volvió al camino de la victoria tras vencer por 0-1 al Real España en el inicio de la jornada 12 del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

Un gol del delantero argentino Gonzalo Klusener definió una batalla que por volumen de juego parecía irse del lado aurinegro.

A este encuentro ambos equipos llegaron con 21 puntos y con la ilusión de mantenerse en la primera posición, pero con realidades son diferentes. Los aurinegros locales acumulaban tres victorias consecutivas y azules llevaban tres jornadas sin ganar.

Y el partido en la primera mitad fue un reflejo de estos momentos. La iniciativa y las emociones, aunque pocas, estuvieron del lado de la realeza, que comenzó con entusiasmo intentando horadar las defensa del Ciclón con incursiones por los costados principalmente de Darixon Vuelto e Iván López.

Fue en una de estas ocasiones que Jhow Benavídez logró desbordar por la derecha, pero su centro bajo y venenoso fue contenido por Jonathan Rougier no sin antes generar un sustos a los azules. El primer aviso al minuto 10.

La pelota era de Real España, pero Motagua se defendía bien y controlaba a los incómodos Vuelto y 'Chino' López.

Al minuto 35, nuevamente Benavídez amenazó el marco visitante. Tras una combinación aurinegro la pelota llegó a pies del volante que soltó un derechazo que se fue arriba de la valla defendida por el argentino Rougier. Pero había muy poco fútbol en un duelo de líderes.

El más mezquino en ataque fue el Ciclón, cuya incursión más peligrosa fue al minuto 40, luego de un tiro libre ejecutado por Emilio Izaguirre. Al camerino se fueron con sensaciones de superioridad catedrática.

LA SEGUNDA MITAD

La Máquina regresó al campo convertido en un ciclón. En los primeros cinco minutos del complemento había generado cuatro ocasiones de gol, la más clara de esas al minuto 48 cuando después de un tiro de esquina, el balón le pegó a Roberto Moreira y en el rebote le quedó servida a Getsel Montes, quien sorprendido e incómodo no la pudo enviar a la red. Estaba a menos de cinco metros del marco.

Al minuto 55, las huestes aurinegras sufrieron un golpe cuando salió lesionado Jhow Benavídez, su mejor generador de juego.

Pero no era el único golpe que se les venía a los aurinegros. Al minuto 57, el argentino Gonzalo Klusener recibió el balón fuera del área, se acomodó y soltó un zurdazo que se desvió en Devron García y se al fondo de las redes aurinegras. Fue el 1-0 para Motagua en su primer disparo a puerta.

Este tanto cambió las emociones del encuentro. Motagua comenzó a tener más la pelota y los aurinegros lo resintieron.

POLÉMICA

Siguieron atacando, pero sin la claridad que daba Benavídez. Más con esfuerzo y pundonor. Las águilas se defendieron bien. Fue su asignatura destacada en la noche del Morazán. Lo hicieron con oficio.

Hubo polémica al minuto 88 hubo una falta de Marcelo Pereira sobre Ángel Tejeda. El árbitro no señaló penal.

Así, en un partido duro y, sin ser el equipo que está acostumbrado a ser, el Motagua volvió al triunfo y se mantiene en la pelea por el liderato.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Luis López; Pablo Pires, Allans Vargas, Getsel Montes, Santiago Correa, Franklin Flores, Devron García (Ángel Tejeda, min.86), Jhow Benavides (Danilo Tobías, min.55), Darixon Vuelto, Delis Vargas e Iván López

MOTAGUA: Jonathan Rougier; Wesly Decas, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Emilio Izaguirre (Walter Martínez, min.67), Hector Castellanos, Reinieri Mayorquin, Kevin López, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Román Rubilio Castillo, min.76).