Un Monstruo anda suelto. Acompañado de las buenas vibras del Yankel Rosenthal, el Marathón no tuvo reparos en convertir al débil Platense en su quinta víctima consecutiva. Fue una gran exhibición verdolaga que terminó en una goleada de 5-2 sobre el aturdido Tiburón en la octava jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.
La fina pierna de Mario Martínez tuvo un protagonismo especial. La camisa verde le ha calzado bien al zurdo. Y al Monstruo le ha sentado bien el Clausura. El arranque titubeando es historia. Los últimos cinco partidos los cuenta por triunfos. Se dio un festín.
EXHIBICIÓN DE MARIO
Mario Martínez celebrando su primer golazo del partido. Foto Neptalí Romero
|
Se vino un momento especial. Mario Martínez ejecutó un tiro elevado desde la derecha al 31 y en el segundo poste, casi cayéndose, el defensa Henry Figueroa empuja la pelota a la red. Los verdes ya ganaban 3-0.
Antes de retirarse a los camerinos, Platense descontó en una jugada individual de Jeancarlo Vargas que se metió con facilidad penosa en el área verde y con un zurdazo puso el 3-1.
SIGUE LA FIESTA
Martínez continuó con su exhibición, al minuto 47 se paró nuevamente frente al balón en una nueva falta. Esta vez la ejecutó con tiro rasante, engañando a la barrera y al portero. La pelota ingresó de forma cadenciosa para el 4-1.Marathón anotó el 5-1, tras un centro de Carlos Discua que no controló Zúniga y le quedó al delantero argentino Bruno Volpi solo para empujar.
Platense reaccionó y terminó maquillando el marcador con un tanto de cabeza del atacante argentino Nicolás Lugli al minuto 80.
El Monstruo se relajó, pero goleó, continúa invicto y como agresivo escolta de Motagua. Su próximo encuentro es contra Olimpia.
-FICHA TÉCNICA:
MARATHÓN: Denovan Torres, José Carlos Perdomo, Esteban Espíndola, Henry Figueroa Adrián Ramírez, Mario Martínez (Frelys López, min.59), Bryan Martínez, Carlos Discua (John Paul Suazo, min.66), Edwin Solano (Marlon Ramírez, min.59), Bruno Volpi y Yerson Gutiérrez.Suplentes: Luis Ortiz, Bryan Barrios, John Paul Suazo, Luis Vega, Sebastián Colón, Frelys López y Marlon Ramírez.
Entrenador: Héctor Vargas (Argentina).
PLATENSE: Rafael Zúniga, Víctor Aráuz, Dabirson Castillo, Jeffri Flores, César Oseguera, Jeancarlo Vargas, Hesller Morales, Luis Jaramillo, Ilce Barahona, Carlo Costly (Nicolás Lugli, min.59) y Diego Reyes (Henry Ayala, min.66).
Suplentes: Germán Yacaruso, Marcos Martínez, Richard Zúniga, Henry Ayala, Joshua Nieto, Nicolás Lugli y Orbin Cabrera.
Entrenador: John Jairo López (Colombia).
ÁRBITRO: Nelson Salgado.