15/12/2025
10:44 PM

Óscar Ramírez: 'Queremos clasificar al Mundial aquí en casa'

  • Actualizado: 05 septiembre 2017 /

Costa Rica necesita de un triunfo hoy ante la selección de México para sellar su clasificación a Rusia 2018.

San José, Costa Rica.

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, manifestó hoy que su equipo quiere clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 en el compromiso de hoy en casa ante México, en un choque que prevé equilibrado.

'Tenemos tres oportunidades (partidos) para clasificar al Mundial, pero queremos hacerlo en la primera, aquí en casa, ante un rival digno como México, que es bien dirigido por el profesor (Juan Carlos) Osorio', declaró Ramírez en una conferencia de prensa.

México ya está clasificado para el Mundial y Costa Rica podría hacerlo con una victoria hoy o hasta con un empate si se da una combinación de resultados en los otros compromisos del hexagonal final de la Concacaf.

'Estamos bien, con los pies en la tierra y con ganas de buscar la clasificación. Tenemos un grupo experimentado con gente que sabe manejar estas situaciones y controlar la parte emotiva', expresó el seleccionador.

Además: Las razones por las que Honduras le ganará a EUA, según Diario AS

Ramírez afirmó que en el Estadio Nacional de San José la selección de Costa Rica 'siempre ha sido ofensiva' y que eso no cambiará mañana.

'Ha sido una constante en nuestro estadio buscar ganar los partidos. Lo nuestro siempre ha sido atacar', manifestó.

Ramírez destacó que México es un equipo competitivo que 'juega buen fútbol', por lo que prevé que será un partido 'equilibrado' con momentos de control para cada selección.

'No vamos a jugar contra una selección cualquiera. Ellos juegan buen fútbol y habrá momentos en que tendrán el manejo. Será equilibrado, de momentos para cada uno, y la madurez de nuestra selección hace que sepa interpretar todo eso', comentó.

Lea También: Partidos de alta tensión en Conmebol; Argentina obligada a ganar

El zaguero costarricense Kendall Waston dijo en la conferencia de prensa que va a ser 'un partido muy duro como lo han sido todos los demás de la eliminatoria' y aseguró que los futbolistas conocen la responsabilidad que tienen.

'Estamos muy conscientes de lo que nos jugamos. No queremos sufrir y esperar a las ultimas instancias para clasificar', declaró.

A falta de tres jornadas para que concluya el hexagonal final de la Concacaf, México es líder invicto con 17 puntos, seguido por Costa Rica (14), Estados Unidos (8), Honduras (8), Panamá (7) y Trinidad y Tobago (3).

Los tres primeros obtendrán la calificción directa para Rusia 2018 y el cuarto jugará una repesca ante un rival de Asia. EFE