El Barcelona, con el niño hispano-guineano Ansu Fati de 16 años de edad como protagonista, no consiguió imponerse en El Sadar y terminó empatando 2-2 ante Osasuna en duelo correspondiente a la jornada 3 de la Liga de España.
El centrocampista Roberto Torres del conjunto local abrió pronto el marcador apenas al minuto 7. Brandon, desde la banda derecha, burló a Lenglet y Roberto Torres supo aprovechar el preciso pase de su compañero para batir a Ter Stegen de volea.
Con un Griezmann incómodo en el campo, al igual que sus compañeros, los de Ernesto Valverde sacaron su primer córner pasados los primeros 20 minutos del partido. Cabe señalar que los catalanes no contaron por lesión a sus figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Dembélé.
Valverde, en el inicio de la segunda parte, movió el banquillo en busca de la remontada. Salió Ansu Fati, el joven hispano-guineano que debutó con el primer equipo ante el Betis y dejó destellos de calidad, por Semedo.
El Osasuna tuvo contra las cuerdas al Barcelona y le sacó finalmente un empate. Foto AFP.
|
Los cambios oxigenaron y beneficiaron, una vez más, al Barcelona. Arthur, a los diez minutos de saltar al campo, en sustitución de Rafinha, adelantó a los suyos en el minuto 64 con un disparo ajustado a un poste.
El niño Ansu Fati de 16 años de edad se convirtió en el goleador más joven del Barcelona en la historia de la Liga.
|
El Barça suma cuatro puntos y se coloca provisionalmente en la quinta posición liguera, a tres puntos de Athletic Club y Sevilla que encabezan la tabla clasificación, empatados a 7 puntos, pero que podrían verse superados el domingo por el Atlético de Madrid.
Ansu Fati fue felicitado por sus compañeros del FC Barcelona. Foto AFP.
|
|
Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Oier, Mérida, Roberto Torres, Rubén G, Brandon y Chimy Ávila.
Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo, Busquets, Sergi Roberto, De Jong, Rafinha, Carles Pérez y Griezmann.