24/02/2024
09:00 PM

Olimpia, con lo justo, gana al Olancho y sigue invicto en el Torneo Apertura 2023

El León se impuso por la mínima contra los Potros en duelo reprogramado de la cuarta jornada del Apertura 2023.

Tegucigalpa, Honduras.

¿Quién será capaz de parar a este Olimpia? Es la pregunta que se hacen todos en la Liga Nacional. Jornada tras jornada indica que el León se llevará tranquilamente el primer lugar de la clasificación del Torneo Apertura 2023.

Los merengues sumaron su noveno triunfo del campeonato después de doblegar por 1-0 a los Potros del Olancho en pleno Feriado Morazánico, en partido reprogramado de la cuarta jornada en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Olimpia no lució brillante ante un rival que regresó al inmueble capitalino tras perder aquella inolvidable final inédita donde el cuadro albo se coronó campeón por trigésima sexta vez en la Liga Nacional de Honduras.

Así marcó de pecho Brayan Moya su gol para la victoria del Olimpia.

Olimpia no fue el más sobresaliente del encuentro, pero Brayan Moya se quedó con el MVP al anotar un hermoso gol de pechito para mantener el invicto de los de Pedro Troglio en el certamen.

José Mario Pinto ganó la banda izquierda tras recibir un pase desde unos 40 metros de Edwin Rodríguez, envió el centro que pegó en Nelson Muñoz, pero ese desvío le benefició a ‘La Bestia’ Moya que cerró la pinza en el segundo palo con el pecho en el minuto 18.

La celebración de Brayan Moya tras marcar su tercer gol del campeonato con Olimpia.

Después de pasar la media hora del partido, Carlos ‘Muma’ Fernández terminó perdiendo la cabeza luego de recibir doble tarjeta amarilla por fuertes reclamos al árbitro Julio Güity. Antes de ello, le hizo una barrida a Jorge Benguché y complicó su panorama para el transcurso del encuentro.

En el segundo tiempo ambos clubes hicieron cambios. Pedro Troglio metió a sus dos torres Yustin Arbolea y Jerry Bengtson. Mientras que en los Potros entraron a la cancha a Pablo Soda, Dester Mónico y Henry Gómez.

Mónico estuvo cerca de igualar el marcado tras una jugada ‘maradoniana’ que se acabó con un disparo muy arriba de la portería de Edrick Menjívar, quien volvió a dejar su arco en cero.

’Muma’ Fernández se fue cabizbajo de la cancha tras su expulsión.

Yustin Arboleda ejecutó un lindo taquito que pasó besando el poste izquierdo de la cabaña defendida por Harold Fonseca, pero, al final, no terminó entrando el balón para evitar el sufrimiento merengue.

El réferi pitó el final del partido y Olimpia alcanzó la suma de 29 puntos en el Apertura y aumentó al diferencia a 12 con respecto al segundo lugar, el Motagua. Olancho FC, por su parte, bajó al séptimo lugar de la clasificación.

SERIE ENTRE AMBOS CLUBES

Con el de este miércols, ya son siete juegos entre Olimpia y Olancho FC. Tres triunfos del León, uno de Olancho FC y tres empates. En Tegucigalpa se han medido ya tres veces y hay dos victorias para el albo y una para los pamperos.

Jamil Maldonado escapando de la marca de Omar Elvir, que volvió a jugar con Olancho FC.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar; Jamir Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Gabriel Araújo; Carlos Pineda, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez (Kevin López, min.78), Solani Solano (Yan Maciel, min.63); Jorge Benguché (Yustin Arboleda, min.62) y Brayan Moya (Jerry Bengtson, min.62).

Entrenador: Pedro Troglio.

GOLES: Brayan Moya (18’)

AMARILLAS: José García.

ROJAS: No hubo.

0 - OLANCHO FC: Harold Fonseca; José Tobía, Fabricio Silva, Nelson Muñoz, Omar Elvir; Reinieri Mayorquín (Henry Gómez, min.61), Héctor Castellanos (Carlos Castellanos, min.72), Cristhian Altamirano (Dester Mónico, min.61), Carlos Fernández; Rodrigo Faust (Ángel Tejeda, min.73) y Kemsie Abbott (Pablo Soda, min.46).

Entrenador: Mauro De Giobbi.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: Carlos Fernández, Fabricio Silva, Héctor Castellanos y Nelson Muñoz.

ROJAS: Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Julio Güity.

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés, Tegucigalpa.