21/02/2024
01:43 AM

Olimpia no se cansa de ganar y toca las puertas del récord

Olimpia remontó para celebrar el 3-1 frente a los Lobos de la UPN, con goles de Jorge Álvarez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Tegucigalpa, Honduras.

El paseo por el parque continúa para Olimpia en las vueltas regulares y, a pesar de contar con el liderato en su bolsillo, no ceden terreno. Se encuentran a un triunfo de quebrar su propia marca de puntos.

La victoria por 3-1 de este domingo frente a los Lobos de la UPN tiene a los melenudos con 42 puntos en el Torneo Apertura 2023, con dos más igualan los registros que implantaron en el Apertura 2019, cuando Pedro Troglio dirigió en su primer campeonato.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023: la lucha por segundo boleto a semifinales y la liguilla

Con dos partidos más, seis puntos en disputa, el León saborea implantar un nuevo récord en la Liga Nacional de Honduras, la mayor cantidad de puntos en vueltas regulares de torneos cortos.

Jorge Álvarez derribando a Cristopher Urmeneta en un lance del primer tiempo del partido entre Olimpia y UPN.

Remontada de súper líder

Los estudiosos generaron la fórmula de la sorpresa en el césped del estadio Nacional Chelato Uclés, donde la lluvia estuvo presente desde antes del inicio del partido de la jornada 16.

Excelente combinación entre Cristopher Meléndez, Jack Jean-Baptiste y William Moncada, donde apareció entre la zaga el juvenil Justin Ponce para poner el 0-1 en el marcador al minuto 27 con disparo entre las piernas de Edrick Menjívar. Fue el primer gol para el cipote de 17 años.

El jovencísimo Justin Ponce abrió el marcador para la UPN en el Nacional Chelato Uclés y se estrenó como goleador a sus 17 años.

La presión la manejó Olimpia ante la sorpresa de la visita con Ramón ‘Primitivo‘ Maradiaga buscando frenar la racha merengue y el invicto.

El recibimiento a Auzmendi en Olancho, ¿a quién le dio su camiseta? y festejo de Olimpia

Pero Jorge Álvarez sacó un sombrero del conejo en el show. Hizo el tiro libre directo y se fue al ángulo del arco defendido por Denovan Torres y colocó el 1-1 (34). ¡Un golazo!

Magistral. Jorge Álvarez está inspirado en el campeonato y se gastó un golazo de tiro libre para el empate de Olimpia ante UPN.

Y antes del descanso, Jorge Álvarez casi firma su segundo golazo de la noche con un zapatazo tremendo que estremeció el vertical.

Para alejar las complicaciones llegó el segundo tanto albo. El brasileño Gabriel Araújo centró, Yustin Arboleda le acomodó el balón a Jorge Benguché, y este con otro testazo celebró el 2-1 (48).

Jorge Benguché fue el autor del segundo gol en la victoria del Olimpia frente a los aguerridos Lobos de la UPN.

Baptiste enmudeció el Nacional con un misil que se estrelló en el horizontal y por poco lo empata. Los Lobos lucharon, pero no encontraron el camino a la igualdad.

En ese lapso se dio el tercero y definitivo, con don Jerry Bengtson como protagonista. El capitán merengue recibió una asistencia de Brayan Moya y no falló con remate de derecha por bajo.

Silbatazo final y el Olimpia todavía no sabe lo que es perder.

Jerry Bengtson cerró el triunfo del Olimpia con su gol en el último minuto del partido.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 17. Jonathan Paz, 3. Elvin Casildo, 12. Gabriel Araújo, 16. Julián Martínez (24. Moisés Rodríguez, min.67), 23. Jorge Álvarez, 30. Edwin Solani Solano (34. Kevin Lopez, min.67), 7. José Mario Pinto (13. Brayan Moya, min.76), 19. Jorge Benguché (10. Yan Maciel, min.76) y 9. Yustin Arboleda (27. Jerry Bengtson, min.67).

Entrenador: Pedro Troglio.

1 - LOBOS DE LA UPN: 25. Denovan Torres, 4. Lesvin Medina, 22. Robel Bernárdez, 28. Axel Gómez, 56. Justin Ponce (10. Elder Torres, min.62), 15. Cristopher Urmeneta (5. Jaison Sánchez, min.76), 26. Cristopher Meléndez, 20. Jack Jean-Baptiste (14.Cristian Gutiérrez, min.89), 33. Rembrandt Flores (2. Juan Gómez, min.76), 23. Josman Figueroa y 9. William Moncada (32. Jorge Aguilar, min.62).

Entrenador: Ramón Maradiaga.

ÁRBITRO: Luis Mejía.

ESTADIO: Nacional Chelato Uclé, Tegucigalpa.