Londres, Inglaterra.

El delantero belga del Inter de Milán, Romelu Lukaku, fichó por el Chelsea inglés, donde ya jugó entre 2011 y 2014, para los próximos cinco años, anunció este jueves el club londinense.

'Fue un largo viaje para mí: llegué aquí cuando era un niño y regreso con la experiencia y la madurez', declaró Lukaku, citado en un comunicado del club.

El jugador de 28 años cierra su etapa en la Serie A habiendo jugado 95 partidos con el equipo interista, marcando 64 goles y repartiendo 15 pases de gol. Además, sumó a su palmarés el título de la Serie A conquistado la pasada campaña a las órdenes de Antonio Conte.

Lukaku vivirá su segunda etapa en el Chelsea, club al que llegó por primera vez en agosto de 2011 -hace justamente 10 años- procedente del Anderlecht y con apenas 18 años. En 2012 fue cedido al West Brom y al año siguiente, al Everton, quien se haría con sus servicios en 2014 a cambio de 35 millones de euros.

En el club de Liverpool militó por cuatro campañas en las que anotó 87 goles antes de embarcarse en una nueva aventura en el Manchester United, donde estuvo entre 2017 y 2019.

FICHAJE MÁS CARO

Según la prensa inglesa e italiana, el montante del traspaso se elevaría a los 115 millones de euros (135 millones de dólares).

Foto: La Prensa

Lukaku, feliz de volver al Chelsea.
Así, el belga se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Chelsea superando los 80 millones que el club pagó por Kepa Arrizabalaga y por Kai Havertz.

Con los 115 millones de euros que paga el Chelsea al Inter por el belga el delantero establecerá otro récord: si ya es el fichaje más caro de la historia del Chelsea, ahora tiene el récord de ser el futbolista que más dinero ha movido en traspasos (328 millones de euros), superando al jugador más mediático del mundo: Neymar (310 kilos). Los siguientes en la lista son Cristiano Ronaldo (230 millones), Álvaro Morata (189) y Ángel di María (179).