20/12/2025
01:40 PM

OFICIAL: Mesut Özil es traspasado al Arsenal

  • Actualizado: 02 septiembre 2013 /

Real Madrid oficializó el traspaso del alemán al Arsenal.

Londres, Inglaterra. El Arsenal inglés anunció este martes, a pocos minutos del cierre del mercado de fichajes, a través de su página web la contratación del hasta hoy jugador del Real Madrid, el alemán Mesut Özil.

'El centrocampista internacional alemán Mesut Özil se ha unido al Arsenal en un contrato de larga duración en un traspaso récord del club', señaló el club inglés, que podría haber llegado a un acuerdo por unos 50 millones de euros.

Una noticia confirmada también por el Real Madrid, que al igual que el Arsenal, no especificó en su comunicado ni el importe del traspaso ni la duración del nuevo contrato de Özil con el equipo londinense.

Özil, de 24 años, llegó al Real Madrid en la temporada 2010-2011 procedente del Werder Bremen alemán, tras abonar el conjunto blanco la cantidad de 18 millones de euros.

'Estamos muy contentos de haber firmado a Mesut Özil. Es un jugador de una calidad contrastada tanto a nivel de clubes como de selecciones. Es un jugador al que hemos seguido y admirado desde hace tiempo y tiene todas la cualidades que buscamos en un jugador del Arsenal', señaló el técnico del Arsenal Arsene Wenger en declaraciones a la web del club.

Un fichaje, que como explicó el técnico francés colma las expectativas del Arsenal, que como recordó Wenger ha trabajado 'duramente' todo el verano para fichar a un jugador del más alto nivel.

'Mesut -que lucirá el dorsal número 11- es un futbolista de las más alta calidad y será un fantástico refuerzo para nuestro equipo. Estamos ansiosos de que pueda unirse con nosotros tras los partidos internacionales que disputará con Alemania y trabajar con él ya como nuevo jugador del Arsenal', concluyó Wenger.

Özil aterrizó en el Real Madrid en 2010 procedente del Werder Bremen alemán por 15 millones de euros y, ahora, es la primera salida después del estratosférico desembolso que Florentino Pérez ha realizado por el galés Gareth Bale.