29/04/2024
10:51 PM

Noel Valladares: 'Somos privilegiados de jugar ante Brasil”

  • 11 noviembre 2013 /

El combinado nacional se instaló desde ayer en Fort Lauderdale, donde se preparará para el choque ante la ‘Canarinha’.

Tegucigalpa, Honduras

Qué mejor termómetro para la Selección de Honduras previo al Mundial de Brasil 2014 que enfrentar al anfitrión de dicha justa.

Ver especial multimedia: Honduras está en Brasil 2014

Con ese pensamiento viajó gran parte del combinado nacional que se instaló desde ayer mismo en el Hotel Holiday Sunrise de Fort Lauderdale en Miami, sede del compromiso de lujo entre catrachos y cariocas este sábado en el estadio Sun Life.

Y cómo no estar con la motivación en las nubes si el calendario de fogueos en suelo norteamericano comienza el 16 con el Brasil de Felipe Scolari en la Ciudad del Sol y termina el 19 con la Ecuador de Reinaldo Rueda. Aunque, claro está, que la mayor inspiración la despierta la pentacampeona del mundo y anfitriona de la gran justa de 2014.

Un juego soñado

“Estos son los partidos que yo creo que la afición, los medios de comunicación, todo mundo quiere que juegue la Selección de Honduras y nosotros los jugadores estamos muy motivados y muy contentos por este juego y creemos que vamos a tener un buen desempeño”.

Quién mejor que el capitán catracho Noel Valladares para salir en representación del grupo y exteriorizar las sensaciones que lo invaden al imaginarse el duelo ante la Verdeamarella de Neymar y compañía.

“Hay un montón de emociones, hay nervios, alegrías, preocupación, pero lo bueno que tenemos ahora es que no tenemos la presión de tres puntos y yo creo que va a ser parte fundamental en nosotros para hacer un buen juego”, confiesa el experimentado cancerbero, quien se imagina un partido atractivo para la afición que estará en el recinto de Miami.

Claro, el hecho de no tener la tensión de pelear puntos, como en las eliminatorias, hace que el meta se imagine un partido de ida y vuelta.

“Creo que podemos hacer el fútbol que nosotros sabemos hacer con la mayor tranquilidad, sabiendo que lo que podemos hacer es ganar experiencia. No tenemos nada que perder, aquí lo que podemos perder es la pena en poder jugar bien y ojalá que todos podamos pensar igual y que a la hora del juego podamos representar bien al país”, apunta Noel, que al mencionar Brasil es inevitable aquel recuerdo de la Copa América de Colombia.

Por supuesto, cómo no rememorar ese día, sí él fue hombre encargado de defender la puerta catracha en aquel histórico 23 de julio de 2001, cuando Honduras venció 2-0 a Brasil y sorpresivamente lo despachó de esa competencia.

¿Por qué no repetir lo de 2001? “Haciendo un recuento, ha pasado un buen tiempo, tenemos otra oportunidad de poder repetirlo, por qué no. Vamos contentos por enfrentar esta gran Selección y esperamos que todos podamos canalizar toda esa alegría y esa buena actitud para poder sacar un triunfo, que nos permita poder seguir soñando con ir a realizar un buen papel al Mundial”.

Había llegado el momento de dejar las cámaras y atender la cita del chequeo respectivo en el Aeropuerto Toncontín, pero antes deja un mensaje final sobre el juego ante el Scratch du Oro: “Somos privilegiados, la verdad, y nos sentimos muy honrados de ser hondureños y esperamos estar a la altura de poder hacer un buen partido”.