09/12/2025
04:36 PM

Noel Valladares quiere jugar el partido amistoso contra Brasil

El portero de Honduras asegura que le gustaría enfrentarse a selecciones grandes como España y Alemania.

Tegucigalpa, Honduras

Noel Valladares, guardameta de la Selección Nacional, confía en el grupo que ha logrado conformar Luis Fernando Suárez, al punto en el que afirma que nuestro combinado dé de qué hablar en la próxima edición de la Copa del Mundo en Brasil 2014, justa en la cual le gustaría enfrentarse a los pesos pesados de la élite del fútbol.

Ver especial multimedia: Honduras está en Brasil 2014

“Creo que sería una buena experiencia enfrentar al mismo Brasil. Uno sueña con jugar contra las grandes selecciones como España y Alemania; pero con Brasil tengo esa sensación de que me puede ir bien”, dijo al programa La Tarde de HRN entre sonrisas el meta hondureño.

Las mieles de la clasificación al Mundial no han podido hacer olvidar que en su momento el portero de Olimpia también atravesó situaciones difíciles. “Después del partido que perdimos contra Estados Unidos, todo el mundo dudó, porque el siguiente partido era contra México, fue la parte más crítica que atravesamos, incluso la afición no creía. Veíamos muy difícil el panorama”, señaló Noel. “En el partido que perdimos en San José contra Costa Rica me atacaron bastante, pero ya estoy acostumbrado, sé cómo trabajar cuando se presenta ese tipo de errores y ahora ya no me dañan mucho”, agregó.

Para el cancerbero de 36 años, la cohesión del grupo y la armonía fueron factores fundamentales para encarar las adversidades durante la eliminatoria.

“Luego del juego con Panamá, los ánimos estaban bajos, es muy duro perder un partido y en el caso de nosotros que lo hacemos ante nuestro público que es bastante exigente, la verdad que duele salir derrotados en casa. Pero acá entra la preparación de la gente de experiencia para sacar de ese bache a los compañeros, poderlos animar a que encaren el siguiente compromiso en cuestión de tres días. Es muy bonito el grupo que se ha formado, es difícil poder conjuntar un equipo cuando hay bastantes figuras, y la verdad que ellos se han comportado a la altura. Han sabido trabajar en todo momento, eso ha sido fundamental para que el grupo sea unido y lo reflejamos en la cancha, hubo partidos en los que jugamos bien y en otros no; pero gracias a Dios logramos lo que todos queriamos”, explicó.

Sobre su retiro

“La edad en el arquero es más larga, pero también tiene que ver el rendimiento, puedo tener 40 años y con un buen rendimiento puedo seguir jugando, pero si no, rápido te retiran. Quiero jugar este mundial, quiero estar en Brasil. Se me ha cruzado por la mente que después del Mundial puedo hacerme a un lado y dejar que los muchachos que vienen atrás puedan hacer algo por la camisa de la Selección Nacional”, expresó.

Al igual que el técnico de la Bicolor, Valladares desea no solo ir de paseo a Brasil, el grupo verdaderamente se ha trazado la idea de competir. “Haremos mejores cosas. Con la unión de grupo, la experiencia de jugadores que ya saben qué es jugar este tipo de torneos. Además de los partidos de preparación con equipos bien ubicados en el ranquin, esta Selección va a dar mucho de qué hablar en el próximo mundial”.

Claros también se ve contra la ‘canarinha’

Jorge Claros, volante de Motagua y la Selección, afirma que enfrentarán de tú a tú a los rivales que les toquen tras el sorteo de la Fifa. Antes de eso, Claros ha tenido que pasar un momento no tan agradable en el cierre de la hexagonal.

“Después del autogol que marco se me pasaron muchas cosas por la cabeza, estaba jugando con el sueño mío, el de ustedes, de muchas familias, de todo un país; pero dentro del campo y fuera de él estábamos a muerte. Independiente de quien se equivocara, íbamos a apoyarnos todos”, manifestó.

Pasando la hoja después del largo camino que se recorrió para la clasificación, Claros piensa en la preparación que pueda tener la Bicolor antes del Mundial. “Jugar contra los grandes te da un estatus a nivel mundial muy bueno, estamos a poco de jugar con Brasil y eso no es de todos los días que ellos piden jugar con una selección. Vamos a prepararnos bien, porque tanto ellos como nosotros aprovecharemos esa experiencia”, concluyó.