26/04/2024
12:56 AM

Clasificación de Honduras a Brasil 2014 costó L 140 millones

  • 17 octubre 2013 /

Se percibieron entre 60 y 70 millones de lempiras en taquillas durante los juegos que se disputaron en casa.

San Pedro Sula, Honduras

El largo camino que tuvo que recorrer Honduras tuvo su recompensa: el boleto a Brasil 2014, pero también su costo de 140 millones de lempiras.

Ver especial multimedia: Honduras está en Brasil 2014

La ruta que empezó desde aquel 8 de junio del 2012, cuando se perdió 2-0 frente a los Panamá ha resultado un esfuerzo económico para las arcas de la Federación de Fútbol de Honduras y los parocionadores; pero al final todo vale el esfuerzo cuando se consigue la clasificación.

Dicha cifra fue revelada por una fuente de la Federación, que además confirmó que la Bicolor recibirá un premio que asciende a los 13 millones de dólares tras lograr sellar su pase a la justa mundialista que se desarrollará en suelo brasileño.

Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Fenafuth, señaló que con el dinero que recibirán por parte de la Fifa se tiene pensado crear algunos fideicomisos para atender las necesidades de la Liga y de las Ligas Menores.

Si bien se invirtieron 140 millones de lempiras en el proceso eliminatorios, Honduras registró entre 60 y 70 millones de lempiras en sentido de taquillas por los partidos jugados en casa.

Para la participación del combinado catracho en el Mundial se cuenta con los patrocinadores fijos; aunque no se desestima por parte de los federativos dar apertura a un par de entidades para que respalden financieramente a la Bicolor.

Callejas -quien viajará con Javier Atala, presidente de la Comisión de Selecciones, y el técnico Luis Fernando Suárez al sorteo del Mundial en diciembre- aseguró recientemente que tratarán de conseguir un partido de altos “quilates” con una selección que se encuentre entre el top 10 del ranquin, y que de lograrlo lo jugarán en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, como agradecimiento al apoyo incondicional de los aficionados.

La Selección hondureña que durante la hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf acumuló cuatro triunfos, tres empates y sufrió tres derrotas finalizó tercero en la tabla de clasificación de la Concacaf.

En las dos últimas fechas consiguió vencer a Costa Rica en casa y cerró con un empate en Kingston con Jamaica.

Antes había logrado el aztecazo, al vencer a México 2-1, también hizo sucumbir a Estados Unidos en el arranque de la hexagonal, derrotándolos 2-1, una de las dos pérdidas que registró el combinado de las barras y las estrellas en la última fase de la clasificación que terminaron liderando.