El legendario portero hondureño Noel Valladares, quien se retiró de las canchas en diciembre del 2016, habló en esta ocasión ampliamente sobre su adiós a las canchas, su presente y su futuro en donde además reveló los problemas internos en la Selección de Honduras.
Hace unos días fue 'Muma' Bernárdez, el que habló de los problemas de dinero en la Bicolor sobre todo en los procesos del Mundial del 2010 y 2014, hoy el excancerbero destapa la verdad y concuerda con las declaraciones del todavía defensor catracho en unas declaraciones polémicas al segmento de Kawas Maneja.
Sobre su debut en el Mundial del 2010
Estaba bastante nervioso, hay una gran mezcla entre nervios y ansiedad, se revuelven un montón de sentimientos, vale la pena experimentar esas sensaciones. Yo soñé con jugar una Copa del Mundo y no dos, se logró dar.
En el Mundial de Sudáfrica fue algo grandioso y el segundo lo disfrutamos más ya que tenía un poco más de experiencia, ya estaba más relajado, pero me quedo con las dos justas mundialistas. En el primer Mundial tengo un reconocimiento al mejor del partido fue ante Chile, fue un detalle hermoso que no lo podía creer.
La atajada de Noel a Chile en el 2010 fue una de las mejores de la justa mundialista de Sudáfrica.
|
Como dicen, la raíz de muchos males es el amor al dinero, me hubiese gustado que se manejara mejor esa situación, al final eso perjudicó bastante para que no se tuviera un grupo unido.
Es difícil manejar un grupo en donde hay bastantes estrellas nacional, bastante jugador que tiene una jerarquía y el orgullo, el ego, es bastante complicado y se tornó difícil Cuando estuvimos unidos como equipo y compañero superamos los rivales que tuvimos de enfrente, pensando en eso creo que se pudo haber hecho mejor.
Yo creo que en el segundo Mundial no aprendimos la lección, sabíamos lo que había pasado y no hicimos por mejorar eso, por sacrificarnos por el bien de la Selección y faltó eso. Es meramente situación del jugador, el directivo queda de lado, son situaciones internas del grupo, ellos no tienen ni idea de los problemas.
| Noel y Muma han revelado que sí han existido problemas con la cuestión del dinero en la Bicolor.
|
Mi caso fue un poco raro, la mayoría de nosotros los jugadores queremos seguir jugando, pero hace como dos 2 o 3 años me fui preparando para retirarme en un momento en el que sabía que podía jugar más, no dar lástima ni pesar.
No me gustaría dar esa sensación de que ya se retire, ahorita que ando en la calle la gente me dice que regrese, que me digan eso se siente bien.
El presente:
Ahora llevo una vida normal, hoy trabajamos con mi esposa ya que ella tiene su trabajo y yo la apoyo, gracias a Dios nos va bien.
Sobre sus planes:
Me gusta lo de dirigir, ser director técnico comenzamos a preparnos ya sacamos el primer nivel pero luego me fui a los negocios y se me quitó las ganas de ser entrenador, la gente solo mira lo bonito de uno pero atrás de eso hay sacrificios, ejemplo día de la madre, padre y estamos jugando.
Motagua:
He sido Motagua desde niño, soñaba con jugar en Motagua, se me dio jugar y ser capitán del club, quería retirarme en el equipo porque le agarré cariño y respeto.
Fue mía la decisión de salir, el de arriba lo ve todo ya que el señor Atala dio unas declaraciones hace unos días, salí con la cabeza en alto, como debe de ser, todas las personas merecemos respeto, con la boca uno hace y deshace, me fui con la frente en alto, no le debo a la institución.
Quería retirarme del Motagua, le agarré cariño Noel Valladares, Exportero hondureño
|
Jorge Luis Pinto y sus exigencias
Me pasó algo bien extraño, me enfermaba, me daba dolor de cuerpo, nunca jugué un partido tranquilo sin ningún molestar, una sensación bien fea. En el último juego sentí algo extraño (Ante Guatemala), entré al campo todo cagado.
Contra Guatemala salimos con calentura, jugaba partidos lesionados y todo, le voy a decir al Profe y le dije que ya no, de hecho me pegó una gran regañada, el que no está preparado lo hace llorar ese señor, a veces el jugador hondureño necesita de eso, en ese momento terminó todo para Noel.
Honduras y el Mundial de Rusia 2018
Yo estoy convencido de que Honduras estará en el mundial, todo es parte de un proceso, ha costado agarrare al profesor porque hemos tenido otra enseñanza, tenemos un metódo diferente entonces el jugador hondureño está pasando po una exigencia.
No estábamos preparado para eso, el jugador tiene virtudes y cosas malas, como no seguir instrucciones, con respeto de compañeros lo digo para que aprendamos y mejoremos en ese aspecto, el fútbol va evolucionando y no nos podemos quedar.