El inicio del camino del delantero argentino Lionel Messi en el Barcelona coincidió con el esplendor del brasileño Ronaldinho, una de las últimas grandes estrellas que se destacó en el club catalán en donde lo ganó todo.
En un reportaje de 'Barça TV' titulado 'Los regalos del 10', ambos futbolistas hablan de su relación en tierras españolas y desvelan algunos secretos de su relación y del interior del vestuario.
'La pulga' recuerda cómo se inició una larga amistad en el vestuario del Camp Nou. “Los que subíamos del B nos sentábamos al otro lado. El vestuario hacía una U y nosotros nos sentábamos en frente y llegó un momento que me dijo que fuera para su lado que ya no tenía que estar más ahí', comenzó recordando.
'Dinho es una persona muy simple, muy tranquila, se sentaba a mi lado en el vestuario, tuvimos oportunidad de empezar una amistad muy verdadera, muy simple, es un gran hombre'.
La salida del brasileño en el cuadro blaugrana
En 2008 Ronaldinho dejó el FC Barcelona para fichar por el Milan y lo hizo sin despedirse de la afición sobre el terreno de juego, Messi lamenta que tuviera que dejar el club de ese modo.
'Habiendo sido el jugador que fue y lo importante que fue para este club, la llegada de él fue un cambio muy grande para el Barcelona, y que se vaya de la manera que se fue no me gustó porqué no se lo merecía', señaló.
En el programa especial, el Gaúcho recibe una camiseta de Messi como regalo especial de parte del propio argentino. “Para mi amigo con todo cariño, un abrazo grande. Leo”, firmó el cuádruple Balón de Oro.