08/11/2024
11:41 PM

'No hemos perdido nada': Diego Vázquez

  • 13 diciembre 2015 /

El DT del Motagua confía en poder lograr el título en la casa del Honduras Progreso.

Tegucigalpa, Honduras.

Un día después de jugar el partido de ida de la final, el entrenador argentino Diego Vazquez volvió a reencontrarse con los micrófonos luego de que decidió no hablar en la conferencia de prensa porque estaba suspendido y se refirió sobre el empate 3-3 de su equipo Motagua frente al Honduras Progreso.

El DT de los Azules cumplió su partido 100 y lo hizo viendo al equipo de sus amores desde los tendidos populares donde analizó cada tramo del partido.

¿Cómo valora el resultado del encuentro de ida de la Gran Final?

En general hicimos un buen juego a pesar de los errores puntuales que cometimos.

¿Por qué Motagua no estableció condiciones en la mayor parte del partido?

La verdad, de la manera como se desarrolló el partido el primer gol que nos anotaron nos trastocó todo el plan que teníamos, pero esto es parte del fútbol. Quedó una secuela en el ánimo de los jugadores y eso es muy importante en estos partidos, luego Honduras se encontró con ese gol, de error individual muy marcado.

La afición motagüense colmó el estadio Nacional, ¿siente que le fallaron en este primer asalto?

Tuvimos muchas virtudes, porque hicimos los goles y pudimos remontar; nuestros goles los propiciamos nosotros. Honduras hizo un gran partido y tuvieron méritos, las finales son cerradas. Los tres goles fueron demasiado para una final, la gente se fue contenta por el trabajo; falta la verdadera final.

¿Qué debe hacer paralevantar anímicamente a su equipo?

No tenemos que levantar nada, porque no hemos perdido nada. Había expectativas y teníamos la ilusión de querer ganar de local. Va el primer tiempo de un partido largo, aunque no pudimos sacar una ventaja en los primeros 90.

¿Cuánto le tranquiliza que para el compromiso de vuelta contará con la mayoría de elementos que integran su plantel?

Son jugadores importantes, pero Marcelo (Pereira) y Héctor (Castellanos) lo hicieron muy bien. (Reinieri) Mayorquín y (Henry) Figueroa son importantes, pero cuando sale uno no se nota que no está. Esperamos ir a El Progreso y hacer un partido interesante.

¿Qué calificación merece su atacante Eddie Hernández, quien se estuvo un tiempo fuera del club?

Me pone contento por él, porque hizo dos goles y hasta dio una asistencia; creo que pudo anotar el tercero. Cuando vino al equipo se lo dije, que era un jugador importante y lo mejor que pudo hacer es tranquilizarse y asentarse como equipo. Esta es su primera final y me parece que hizo un gran partido.

¿Se sentirán solos en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, un estadio pequeño que solo tendrá público local?

No creo, siempre hay gente de Motagua; esas son las reglas. Ellos tienen la ventaja de cerrar la finalísima en su casa y eso no quiere decir nada. La pelota está adelante de ellos, pero no pasa nada, van con una leve ventaja.

¿Quitándose el saco de técnico, ¿qué opinión le merece el espectacular juego que se gastaron ambos oncenos en la final de ida?

Muy bien, espectacular, el estadio estaba casi lleno. Ver como iba llegando la gente, ese recibimiento cuando salimos a la cancha. Lástima que no pude estar en los camerinos, pero estamos muy agradecidos con la afición.

¿Algún futbolista salió resentido o lesionado?

Vergara salió con algún golpe, pero no hay nada grave, es algo suave. Son golpes
normales de fútbol, nada fuera de lo común.

¿Su partido número 100 con Motagua en primera división tuvo los matices que Diego Vázquez hubiese esperado?

Fue una Final, pero obviamente quería ganar. No es fácil, pero faltan los próximos 90 minutos, en donde tenemos que consolidar lo que hicimos durante el torneo.

¿Cuán positivo es para el plantel y el mismo Diego el retorno de su goleador Lucas Gómez?

Sí, creíamos que era un jugador importante, tiene que entrenar fuerte durante la semana para llegar bien para el segundo encuentro.