Incómodo y crítico con su equipo, Ninrod Medina lamentó que Marathón les haya arrancado el empate con un hombre menos.
“La pregunta como técnico que nos hacemos es por qué el equipo en momentos no muestra categoría, más liderazgo, saber manejar la pelota. Hoy es una locura, con 10 jugadores el rival, no tener los criterios sólidos para sostener. No tenemos respuesta porque lo trabajamos y lo analizamos”, dijo el técnico de Motagua, tras el 2-2 en el Carlos Miranda.
Medina reconoce que, “el club no muestra por lapsos la mejoría que se quiere” y eso les preocupa. “El equipo a esta altura ya debería tener un criterio más sólido y por momentos nos vemos muy frágiles. Nos incomoda el resultado porque no nos sirve. No estamos para lamentarnos, estamos en el cierre del torneo”.
Ante esta versión, expresó el DT, “mucha gente va a pensar que hay mucho negativismo por lo que mostramos; de nuestra parte está rendir, tener una idea diferente a lo que hemos mostrado. Vamos enmarcarnos en digerir esto tan negativo”.
El estratega lamentó que el Azul tiene los jugadores con pergaminos para sostener marcadores, pero no lo evidencia en el terreno de juego.
“Más allá de que tengamos los nombres, seguramente en el campo no lo mostramos. Eso lo hablamos a lo interno, pero los culpables somos todos. Nosotros metemos hombre por hombre. Si sacamos un delantero, metemos un delantero. No sacamos un delantero y metemos a un defensa. La idea es tener los criterios claros para seguir atacando. No quiero sonar muy repetitivo en el discurso porque ya desde hace varios juegos lo traemos, pero hay que seguir trabajando”, apuntó.
En esa misma línea, descartó que el Mimado se haya conformado con el 2-1. “No, yo no lo percibo así, porque los cambios que hacemos es con la idea de atacar. Lo que queremos es que el equipo sea más contundente y eso es lo que más nos ha incomodado en estos dos juegos. Podemos seguir en el círculo de opiniones, repetir, no vamos a salir. La base es seguir trabajando. Vamos a responsabilizarnos de esto”, subrayó.
El entrenador prefiere no ver la atmósfera oscura que generan estos resultados y sí concentrarse en buscar soluciones. “Si hacemos eco a lo negativo de afuera y a lo negativo que estamos mostrando en el juego, seguramente que nos va a complicar más. Vamos con la frente para adelante y en alto para salir de este incómodo bache”, cerró.