08/12/2025
12:01 AM

Neymar aclara la razón por la que no plantea irse del Barcelona

El delantero además ha señalado que sueña con ganar el Balón de Oro y tuvo palabras para Messi.

Barcelona, España.

El internacional brasileño Neymar, de 25 años, aseveró que no tiene prisa por consagrarse como el mejor del mundo y juzgó que esa posición pertenece actualmente a su compañero en el Barcelona, el argentino Lionel Messi. Además señaló que no piensa en salir del FC Barcelona y dio una contundente razón.

'¡Claro que sueño con ser el mejor!, pero la gente habla como si no lo pudiese lograr estando aquí (en el Barça). Creo que puedo lograrlo, pero con calma y tranquilidad. No tengo prisa. No juego obcecado en esa meta', dijo en una entrevista publicada hoy en la revista 'France Football'.

Para la estrella de la selección de Brasil, el Balón de Oro es un sueño que espera alcanzar, aunque 'sin prisas', recalcó.

'Lo que quiero es jugar con los mejores del mundo. Y el mejor de todos es Leo (Messi). Me siento bien en mi papel este año', prosiguió el delantero, quien consideró que esta temporada es la mejor que ha realizado en sus cuartos cursos en el Barça.

'Pero para que este año sea un verdadero éxito, tenemos que vencer la Liga y la Copa del Rey', apreció Neymar.

'Verdaderamente yo siempre he tenido el mismo papel en este equipo desde el primer día que llegué. Nada ha cambiado. Siempre he llevado mis responsabilidades en este equipo al igual que el resto. Si hay algo que nos diferencia es que todo el mundo sabe su papel”.

El habilidoso futbolista analizó el buen momento de su selección y atribuyó esa mejora al seleccionador, Tite.

'Con Tite hemos logrado mejorar siguiendo una línea de conducta. Hemos progresado colectivamente. Los jugadores somos más o menos los mismos, solo ha cambiado la forma de jugar. Los jugadores nos sentimos bien, con confianza', comentó.