La Selección Nacional de Honduras no tiene margen de error y este jueves protagonizará una “final” ante Cuba por la penúltima jornada de la Nations League de Concacaf.
El choque entre cubanos y hondureños se realizará en una cancha neutral, será en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana. Dicha sede fue elegida ya que estadio Perro Marrero de Cuba no cuenta con alumbrado eléctrico.
Cabe señalar que el pitazo inicial será a partir de las 7 de la noche, horario hondureño.
A falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, Honduras es tercera en el Grupo B con tres puntos, por detrás de Jamaica (4puntos) y Cuba (4 pts).
De ganar, el combinado catracho estará superando a los cubanos a falta de una fecha y el domingo en Tegucigalpa ante el mismo rival buscará sellar el pase a cuartos de final de la Nations League y como consecuencia pelear un pase a la Copa América 2023.
En caso de perder, la escuadra hondureña que dirige Reinaldo Rueda estaría virtualmente eliminada y provocaría un duro golpe en el proceso del estratega colombiano.
La H reporta la baja únicamente del centrocampista David Ruiz del Inter Miami en una noticia que sacudió el entorno de la Bicolor.
En un principio se informó que el volante tomó la decisión de no atender la convocatoria debido a que ha sido tentado por Estados Unidos, pero posteriormente su agente informó que el jugador sufre de una gastritis.
Cuba, por su parte, no tendrá a su máxima figura, el caso del centrocampista Onel Hernández que milita en el Norwich City de Inglaterra. El cubano se reportó lesionado.