26/02/2024
10:31 PM

Motagua barrió al Victoria y está en la final de Honduras

  • 16 mayo 2015 /

Con doblete de Rubilio Castillo, las águilas azules golearon 3-0 a los jaibos en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Motagua va por el bicampeonato señores! Las águilas azules se clasificaron la noche de este sábado para la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Honduras, luego de golear 3-0 al Victoria en el estadio Nacional en la vuelta de semifinales.

Un doblete de Román Rubilio Castillo a los minutos 25 y 54 y otro tanto del argentino Lucas Gómez al 17, certificaron el cómodo pasaje de las águilas a la final del certamen liguero dejando en el camino a un conjunto jaibo que mostró un nivel muy lejos de lo esperado.

DINÁMICO

El primer lapso del compromiso inició con ambas escuadras buscando el tanto de la apertura, pero este llegaría hasta el minuto 17, después de que Lucas Gómez cabeceara de forma certera al poste izquierdo de Jhon Bodden un buen centro de Wilmer Crisanto. Temprano azotab el ciclón.

Al 25, el local pegó de nuevo y de la mano de Rubilio Castillo. El artillero del certamen liguero arribó a su gol 17 de la campaña tras anticiparse a Bodden y empujar con la planta derecha un enorme rezago de Carlos “Chino” Discua por izquierda.

La jaiba estaba aturdida por las dos estocadas del campeón y respondería hasta el 32 en un mano a mano que fue incapaz de concretar Rigoberto Padilla en una jugada que inicio con sensacional pase de Nery Medina que perforó la resistencia azul.

Los dirigidos por el efusivo Diego “Barbie” Vázquez tuvieron el tercero en la cabeza de César Oseguera, pero su remate pasó besando el paral zurdo de un poco respaldado Bodden, que al 44 tuvo que revolverse nuevamente para enviar al tiro de esquina un gran disparo de Irvin Reyna. Así se fueron a descansar.

TRÁMITE

El complemento, lejos de ser el de la reacción lechera se confirmó como el final de su historia en el torneo que se escabulló del fantasma del descenso. Cuando el reloj cronometraba el 51 el goleador jaibo Erick Andino falló una clara ocasión solo frente a Portigliatti.

Quedó evidenciado con que ese fallo se fueron las esperanzas ceibeñas que se esfumaron más al 54 con un letal cabezazo que Rubigol anidó a la derecha de Bodden tras un centro por derecha de un ayer inspirado Crisanto. El encargado del “trabajo sucio” en el Azul, Reinieri Mayorquín, tuvo el 4-0 al 73 pero su obús fue enviado a la final por un atento Bodden.

Y la visita no dejaba de sufrir. Al 87 se dio el momento lamentable del partido. El motagüense Ricardo Barrios en su afán de ir por el balón recibió un banquito de Erick Andino y se luxó de forma espeluznante el codo izquierdo, siendo retirado inmediatamente del campo.

El marcador no se movería y con un global de 3-1 Motagua accedió a la final del torneo, en donde se medirá al ganador de la otra llave que definirán hoy en el mismo inmueble Olimpia y Real España (1-0).

-FICHA TÉCNICA:

3 - MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Carlos Discua (Ricardo Rosales, min.79), Reinieri Mayorquín (Marvin Barrios, min.82), Irvin Reyna (Orlin Peralta, min.64), Omar Elvir, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vázquez.

0 - VICTORIA: Jhon BoddeN, Walter Williams (Misael Ruiz, min.75), Nery Medina, Leonardo Domínguez, Henry Bermúdez, Félix Crisanto, Héctor Castellanos (Carlos Bernárdez, min.57), Rigoberto Padilla, Miguel Castillo, Franco Tisera y Erick Andino.

Entrenador: Jorge Pineda.