Motagua anunció este viernes la salida de la institución del mediocampista hondureño Sergio Peña, quien defendió la camisa 'azul' desde 2018. El club capitalino abrió una reestructuración anunciada en su plantel, después de oficializarse la renovación contractual del entrenador argentino Diego Vásquez.
Puede leer: Fabián Coito lanza contundentes declaraciones tras derrota ante EEUU
El futbolista de 34 años fue recurrente titular en sus primeros torneos con el 'Ciclón' capitalino. Sin embargo, su rendimiento se desinfló en los últimos meses y pasó a un plano secundario en el equipo dirigido por el argentino. Alzó dos títulos con Motagua (Apertura 2018, Clausura 2019).
|
En el último campeonato, perdido por Motagua en la final de la liguilla contra Olimpia, Peña sumó apenas 1,296 minutos en el terreno de juego, cifras que distaron de las entregadas en los últimos torneos.
Además: Honduras enfrentará a Costa Rica por tercer lugar de Liga de Naciones
Peña, oriundo de Tocoa, Colón, debutó en la división de ascenso en Honduras, con Real Sociedad, en 2009. Allí se consolidó en el centro del campo hasta convertirse en subcampeón (dos veces) con el equipo tocoeño. Después jugó un año en Estados Unidos, con el Indy Eleven, de la North American Soccer League (división inferior a la Major League Soccer), para fichar con Motagua en 2018.
No sería la única baja
A la salida de Peña se sumaría la del también mediocampista hondureño Bayron Méndez, sin hueco en un plantel en el que no supo consolidarse. Méndez, quien vivió sus más destacados momentos con Olimpia, firmó hace un año con Motagua. |