08/12/2025
02:01 AM

Molestia en jugadores del Olimpia por jugar jueves y sábado

  • 09 mayo 2017 /

El club albo debe de jugar jueves y sábado ante Honduras Progreso.

El Progreso, Honduras.

Molestia ha causado en la plantilla del Olimpia ya que jugarán jueves y sábado frente al Honduras Progreso los duelos de ida y vuelta por las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

En su mayoría los jugadores coinciden que esto les puede pasar factura pensando en la gran final y la copa 31 ya que el viaje y los pocos días de descanso pueden terminar afectando.

El haber quedado en primer lugar no ha dado tanta ventaja y esta observación la hacen miembros del cuerpo técnico y los propios jugadores.

“A nosotros nos tocó así y tenemos que prepararnos para eso, ya mucho tiene uno con el hecho que el equipo esté bien, lo que uno lamenta es que al fútbol nuestro le cuesta tomar buenas decisiones”, dijo Nerlin Membreño, asistente técnico de Héctor Vargas.

Además el preparador físico merengue Henry Oliva mandó un mensaje a los dirigentes que son las personas encargadas de planificar el calendario.

“Es tan fácil escribir y ponerlo en un reglamento cuando dos equipos de la misma ciudad clasifican y más si juegan en el mismo estadio, creo que al final a nosotros no nos deben preguntar, se le debe consultar a los dirigentes, no nos parece justo que los futbolistas entren en un esfuerzo de jugar un jueves y un sábado”, indicó.

Carlos Will Mejía por su parte fue más directo y mostró con ejemplos claros la manera en cómo esta llave tan seguida les mermar sus posibilidades de salir campeones por distintos factores.

“Nos afecta a los dos, lo lógico era que debíamos jugar de domingo a domingo, tenemos que someternos y jugar'.

'Son 48 horas, imagínate que por muy cómodo que uno viaje en un bus, jugas a las 7 de la noche y estás saliendo a las 10 o 10:30 PM, venís llegando a las 2 de la mañana el viernes y hay que jugar el sábado entonces cómo ese día se intentará querer recuperar porque el desgaste está desde el jueves”, puntualizó.