El delantero egipcio Mohamed Salah es una de las nuevas estrellas del fútbol mundial, pese a la fama el atacante del Liverpool no olvida sus raíces e inclusive se ha propuesto mejorar la vida de sus paisanos.
Al ariete lo catalogan en su país como un héroe de masas, no sólo por sus capacidades como futbolista y sus grandes gestas dentro de un terreno de juego, sino por su generosidad, humildad y liderazgo.
Por lo que en las últimas horas, se ha revelado lo que hace Mohamed Salah con gran parte del dinero que recibe en el equipo Liverpool de la Premier League de Iglaterra.
El portal inglés The Sun viajó a la ciudad natal del jugador, Nagrig, que se encuentra a 100 km del Cairo, para conocer las labores solidarias que está realizando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Resulta que el delantero está construyendo un Hospital y una escuela. El centro educativo está destinado a las niñas de la zona, lo que va a suponer un alivio económico para muchas familias que tenían que mandar a estudiar sus hijos en autobús fuera de Nagrig.
Además, señalan que decidió donar 300 mil libras (413 mil 250 dólares) para comprar un terreno con el propósito de instalar una planta para tratar el agua.
“Nunca será un extraño para nosotros. Lo conozco desde que era un niño. Jamás habla del trabajo caritativo que ha hecho o del dinero que ha donado”, comentó Matrawy Abu Habsah, quien fuera maestra de Salah, cuando apenas era un niño.
Las ayudas no paran, el jugador egipcio también ha comprado una ambulancia y un equipo médico que ya está trabajando en la zona y ayuda a cientos de personas a diario.
De esta manera Mohamed Salah es tan amado, que en las pasadas elecciones presidenciales obtuvo el segundo lugar en las votaciones, con casi un millón de votos, pues la gente ponía en el tarjetón su nombre, en lugar del elegido Abdel Fattah al-Sisi y del otro candidato Moussa Mostafa.