El director técnico de la selección mexicana de futbol Juan Carlos Osorio tendrá que cumplir con seis partidos de suspención que le impuso la Federación Internacional de Futbol y Asociados (FIFA) durante la pasada Copa Confederaciones realizada en Rusia.
El cumplimiento de dicha sanción se debe a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que preside Decio de María, decidió no apelar el castigo impuesto al técnico de origen colombiano.
La sanción al director técnico de la selección azteca se dio durante la Copa Confederaciones, después de arremeter contra los árbitros que impartieron justicia durante el partido en el cual disputaron el tercer lugar del certamen ante la selección de Portugal.
Los dimes y diretes en los que se vio envuelto Osorio, y captados por las cámaras de televisión, fueron indefendibles, legalmente, por la FMF y por ello es que se decidió no recurrir a una posible reducción de sanción.
Comunicado de prensa emitido por la Federacióm Mexicana de Futbol:
La Federación Mexicana de Fútbol Informa que, después de haber recibido la documentación completa sobre los incidentes del partido México vs Portugal por el cuarto lugar de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y haber llevado a cabo un análisis detenido de la situación, se ha decidido no apelar la suspensión impuesta a Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional de México.