24/11/2025
01:04 PM

Messi: 'No quiero ser campeón del mundo para que digan que seré como Pelé o Maradona'

  • 15 mayo 2014 /

'La Pulga' dice que no quiere levantar la copa con Argentina para que la gente diga que así será un grande como Pelé o Maradona.

Barcelona, España.

Al crack argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, no le gustaría conquistar el Mundial de Brasil 2014 para que lo comparen con los exfutbolistas Pelé y Diego Maradona, así lo dijo 'La Pulga' en una entrevista concedida a la cadena de deportes ESPN.

“No quiero ser campeón del mundo con Argentina para que la gente diga que así seré un grande como Pelé o Maradona, lo quiero ser para conseguir este objetivo con mi selección y para sumar este título a mi palmarés”, declaró.

El barcelonista dice que ha sentido cierta codicia cuando sus compañeros españoles le cuentan lo que sintieron al levantar la Copa. “De mis compañeros del Barça que lo han conseguido siento envidia sana y por mucho que pregunte no me pueden explicar lo que se siente”, agregó.

A Leo le consultaron sobre el mejor futbolista del planeta en este instante y respondió: “Neymar, Xavi, Iniesta, Cristiano, Ribéry, Robben.... ¿Uno solo? Eso lo dejo para la gente...”.

Messi expresa que mantiene intactas las ganas de superarse siempre y es muy autocrítico en el fútbol porque “solo me importa para disfrutarlo: siempre he dicho que cuando deje de disfrutarlo, dejaré de jugar”.

Sobre su hijo Thiago, expresó: “Mi hijo me ha cambiado la vida, ahora lo más importante para mi es él y después el resto. Cuando llego a casa me hace olvidar todas las cosas malas. Me ha cambiado mucho”.

El cuádruple ganador del Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012) adeuda aún a la selección albiceleste todo el brillo que ha desplegado en el equipo catalán, del que se convirtió en el máximo anotador en marzo pasado al sumar 371 goles.

La ‘Pulga’ admitió que la Copa del Mundo es su mayor aspiración para este año, con lo que enamoraría definitivamente a sus compatriotas. Pero esa confesión le costó el reproche de la hinchada catalana que atribuye cierta merma en su rendimiento a su reserva de energías para la cita máxima de Brasil.