24/04/2024
07:25 PM

Messi evalúa demandar tras el escándalo del Panamá Papers

  • 03 abril 2016 /

El argentino es acusado de crear una empresa fantasma en Panamá para ocultar las ganancias del uso de su imagen.

Barcelona, España.

El delantero argentino Lionel Messi emprenderá acciones penales en contra de algunos medios españoles que este domingo publicaron información en las que se asegura que en 2013 el futbolista elaboró un plan para evadir impuestos en Panamá.

Las denuncias del crack barcelonista serían contra la cadena de televisión 'La Sexta' y el diario digital 'El Confidencial', que difundieron uinformación que implican a Messi en una nueva trama de evasión fiscal.

Conoce más de que se trata del Panamá Papers

'La familia Messi prepara un comunicado que hará público este lunes y la denuncia correspondiente tras la aparición de una información en 'El Confidencial' y 'La Sexta' que desmentirá', informó 'Mundo Deportivo'.

'Sport' refrendó la información y destaca que 'los familiares no se quedarán parados ante lo que considera un nuevo ataque'.

Según 'El Confidencial' y 'La Sexta', el jugador adquirió una sociedad panameña a través de un bufete uruguayo sólo horas después de que Hacienda le imputara un fraude de 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares).

'El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria'.

Las informaciones difundidas por los medios españoles forman parte de una investigación sobre el manejo de cuentas offshore encabezada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

La investigación, denominada 'Panama Papers', se compone de 11 millones de documentos filtrados, en los que se mencionan a personalidades del deporte, la política, el espectáculo y el mundo empresarial.