28/04/2024
06:39 AM

Mbappé ‘sobrevive’ a una entrada criminal que pudo acabar con su carrera

  • 08 febrero 2024 /

El delantero francés sufrió una salvaje entrada en partido de la Copa de Francia ante el Brest.

París, Francia.

Kylian Mbappé, futbolista del París Saint-Germain, ‘sobrevivió’ el miércoles a una entrada peligrosísima del jugador del Brest, Lilian Brassier, que en el minuto 69 del partido de octavos de final de la Copa de Francia estuvo a un paso de lesionar a la estrella francesa.

En el último tramo del duelo que disputaron este miércoles ambos equipos, Brassier vio su segunda tarjeta amarilla del partido tras derribar a Mbappé con una entrada por detrás que terminó con los tacos justo por encima del tobillo del atacante del PSG.

En ese momento, el partido marchaba 2-1 a favor del París Saint-Germain, que se adelantó en el marcador con los goles de Mbappé y Danilo Pereira.

Así fue la criminal entrada de Lilian Brassier contra Kylian Mbappé.

Por suerte para el jugador del conjunto parisino, la dura entrada de Brassier no le impidió continuar el partido hasta final y se libró de sufrir una grave lesión que le habría apartado de los terrenos de juego varios meses de competición.

De inmediato los medios europeos se hicieron eco del peligro que corrió Mbappé con la violenta acción que sufrió. “¡De cárcel! La entrada que pudo acabar con la carrera de Mbappé”, tituló Marca. “Show y susto de Mbappé”, ilustró As.

“Una acción descuidada de Lilian Brassier provocó una espectacular rotación de su tobillo izquierdo. Pero, afortunadamente, el sólido atacante del PSG se recuperó sin sufrir daños y acabó muy bien el partido”, escribió L’Equipe en su crónica.

El árbitro expulsó a Lilian Brassier por la durísima falta contra Mbappé, quien quedó en el suelo con gestos de mucho dolor.

El París Saint Germain terminó derrotando por 3-1 al Brest, que se quedó con 10 después de la expulsión de Lilan Brassier, en octavos de final de la Copa de Francia, en el Parque de los Príncipes.

El PSG rompió el partido en tres minutos: Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 34 y Danilo Pereira amplió la renta tres minutos después.

Steve Mounié (66) dio esperanzas al Brest, pero los hombres de Luis Enrique, en superioridad numérica, sentenciaron en el tiempo añadido con un último gol de Gonçalo Ramos (90+2).