El hondureño Mauricio Dubón no vio acción el sábado, pero tenía reservado lo mejor en el cierre de la semana en el triunfo de los Astros de Houston por 5-1 frente a los Mellizos de Minnesota.
Dubón tuvo cuatro turnos al bate, conectando dos hits y contribuyendo con dos carreras en el Target Field. En la alta de la tercera, Dubón se embazó con su primer sencillo del juego en el cuadro del campocorto.
Luego apareció McCormick con un jonrón al jardín derecho (354 pies) y Mauricio anotó carrera.Y para la alta de la quinta entrada, el sampedrano bateó un doble al jardín derecho, Peña llegó a tercera base. Mientras que McCormick apareció de nuevo con un sencillo al jardín central, Peña y Dubón anotaron las carreras.
En ese momento el juego estaba 4-1. Dubón volvió a tener turno al bateo en la séptima entrada con un fallo elevado al jardín central y en la novena entrada envió un rodado a segunda.
Fue el primer triunfo para Mauricio Dubón en la temporada porque de los cinco juegos anteriores donde vio acción solo tenía derrotas.
En general, Dubón ha logrado cuatro carreras en 23 turnos al bate. No registra ningún jonrón.