02/12/2024
05:38 AM

Marathón golea en estreno de Pavón

  • 19 febrero 2016 /

La 'Sombra Voladora' dirigió su primer partido como entrenador y hundió más al Victoria.

equipo1='Marathón'
bandera1='marathon'
resultado1='3'
equipo2='Victoria'
bandera2='victoria'
resultado2='0'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, otros
San Pedro Sula, Honduras.

Mejor inicio no podía haber tenido Carlos Pavón como director técnico del Marathón. Un contundente 3-0 lo dice todo contra un Victoria, que cada vez más se acerca a la Segunda División del fútbol hondureño.

El triunfo mete a los verdolagas en los primeras posiciones del Torneo Clausura de la Liga Naconal con 13 puntos. Lo contrario de los jaibos, que se hunden más en la tabla de descenso con sus 22 puntos.

EN FOTOS: ASÍ VIVIÓ CARLOS PAVÓN SU DEBUT COMO TÉCNICO

Había mucha expectación para este partido después de los acontecimientos surgidos el viernes, cuando la directiva vergolaga decidió separar sorpresivamente al técnico colombiano Jairo Ríos y dejar en su lugar a su asistente, Carlos Pavón.

La 'Sombra Voladora' decidió aceptar el reto y fue así que ayer se estrenaba por vez primera en su incipiente carrera como entrenador, como responsable director del Monstruo, en el propio estadio Yankel Rosenthal.

Parece que la suerte estaba con el exgoleador del Real España y la Selección Nacional, puesto que al minuto 17, los esmeraldas abrieron el marcador en un error de Wilson Güity, quien queriendo interceptar, de cabeza, un balón aéreo, lo sirvió adonde corría Diego Reyes, que vio como el arquero colombiano Héctor Landázuri pasaba de largo, sin poder hacer contacto con el esférico y él como un auténtico cazagoles, estuvo en el punto exacto para solo tener el costo de estirar la pierna para introducir el balón en el arco vacío (1-0).

Antes de este gol, los verdes habían tocado a la puerta a los 9 minutos con Walter Martínez, quien se encontró un balón sobrado por la punta izquierda y se introdujo en el área, pero al momento de disparar, la pelota le quedó larga y cayéndose disparó a medio metro del palo ceibeño.

Los jaibos, viéndose en desventaja en el marcador, apuraron las acciones, pero seguían careciendo de ideas y de profundidad. La lluvia comenzaba a arreciar y algunos aficionados salían a la carrera para protegerse.

COMPLEMENTO

Aún no estaba nada dicho. Pavón y sus dirigidos sabían que un gol no podía bastar porque los lecheros en cualquier momento podían lograr el empate. Y por su condición en la tabla estaban obligados a irse en busca del empate, pero lejos de ello, fue el Monstruo con su segunda estocada, que ampliaría el marcador a un 2-0.

Al minuto 47 Samuel el “Chama”Córdoba, dentro del área, pescó un balón de cabeza y lo desvió lo suficientemente para que el portero colombiano Landázuri no pudiera llegar.

Esto pareció ser demasiado para los dirigidos del colombiano Horacio Londoño, cuya moral parecía irse al suelo; sin actitud, sin reacción y dejando que los dueños de casa les pintaran la cara.

Para nadie fue sorpresa que al minuto 88, Víctor Berríos, recién llegado a la cancha, emulando a su hermano lesionado, Mario, inventándose un golazo para cerrar con broche de oro el marcador.

Diego Reyes recibió un balón de espalda al área, aguantó la marca y la cedió de taco para Berríos que ya en el área soltó el zurdazo al ángulo invertido del golero lechero y así se escribió la historia en el Yankel, que dirá que Carlos Pavón logró su primer triunfo como director técnico con el Monstruo goleando al Victoria 3-0.

-FICHA TÉCNICA:

3 - MARATHÓN: Rafael Zúniga; Carlos Perdomo, Bryan Castro, Carlos Palacios, Samuel Córdova; Jairo Puerto, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Walter Martínez (Víctor Berríos, min.71); Diego Reyes y William Zapata (Josimar Moreira, min.74).

0 - VICTORIA: Héctor Landázuri; Wilson Güity, Thomas Turner, Carlos Valle, Franklin Flores, Víctor Ortiz, Joaquín Mogollón, Darixon Vuelto, Marlon Ramírez; Mario Abadía (Júnior Lacayo, min.74) y Carlos Bernárdez.