El 'Boxing Day' reactivó al Manchester United, que ofreció una de sus mejores versiones de la temporada para remontar y golear al Newcastle (4-1) en la Premier League, con el francés Paul Pogba otra vez en el campo una vez superada su lesión.
El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer impuso un alto ritmo sobre el terreno de juego y tuvo contundencia en los metros finales ante un rival que disfruta de una temporada sosegada, lejos de la amenaza del descenso de años anteriores, acomodado en el ecuador de la clasificación.
LA FIGURA
El cuadro de Solskjaer reaccionó con firmeza. Arrinconó a los visitantes y tardó siete minutos en empatar después de una jugada por la banda izquierda que termina con la pelota en los pies de Andreas Pereira dentro del área. El brasileño se lo cedió al francés Anthony Martial, que disparó raso para batir al portero Martin Dubravka que pudo hacer algo más. Martial marcó dos goles para el triunfo del United.
|
Pasada la media hora el Manchester United se puso por delante. Una pérdida de balón de su rival en el centro del campo llevó el balón a Mason Greenwood. El joven y prometedor futbolista red ejecutó un tremendo disparo desde fuera del área que sorprendió a Dubravka.
AVALANCHA
El Manchester United fue una avalancha. Su ventaja podía ser mayor aunque el tercer gol llegó cuatro minutos antes del intermedio, con una entrada por el lado derecho de Aaron Wan-Bissaka que y ejecutó un pase perfecto al área que cabeceó Marcus rashford hacia la red.La segunda parte comenzó con Paul Pogba en el terreno de juego. El centrocampista francés, que reapareció el pasado domingo, sustituyó a Scott McTominay. El centrocampista galo irrumpió motivado. Buscó el gol en varias ocasiones con disparos que amenazaron una y otra vez al meta visitante.
Sin embargo, el cuarto tanto fue otra vez de Martial, que aprovechó otro fallo de la zaga de las 'urracas' e interceptó un balón que iba cedido al portero. El galo robó el balón al rival, encaró a Dubravka y culminó a la perfección.
El triunfo pudo ser mayor pero la falta de acierto en los metros finales evitó un daño mayor para en Newcastle. Alivia la victoria al equipo de Solskjaer, que llevaba dos partidos sin ganar (empató con el Everton y perdió con el Watford). El United se arrima a Europa. Es séptimo a un solo punto del Tottenham, cuarto, que marca la zona de Europa League.
FICHA TÉCNICA:
| |
| |