El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que la Fiscalía General abrió una investigación a la Federación Venezolana de Fútbol, luego que el máximo dirigente de esa entidad fue vinculado a actos de corrupción y propuso que Diego Maradona debería ser el próximo presidente de la Fifa.
En su programa semanal de radio y televisión 'En Contacto con Maduro', el mandatario se refirió a la temática del fútbol en un día en el que el deporte fue conmocionado tras la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter en medio de un escándalo de corrupción.
'Creo y así opino humildemente desde Venezuela que debería convocarse un proceso constituyente' en la Fifa 'para refundarla' y extirpar 'las mafias que se mueven a través de contratos y manejan a los futbolistas como si fueran esclavos'.
El gobernante venezolano añadió que 'Maradona viene denunciando desde hace décadas' la corrupción en el fútbol. Acto seguido, Maduro indicó que 'el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Asociado) debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él'.
Maradona es un confeso admirador del proyecto socialista del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y ha elogiado repetidamente a su heredero político, el presidente Maduro.