El delantero uruguayo Luis Suárez del FC Barcelona habló de forma extensa sobre su historia como futbolista, el presente que atraviesa en el club azulgrana, la decisión de Luis Enrique de no seguir en el club y hasta dio su punto de vista sobre el nivel del crack portugués Cristiano Ronaldo.
En entrevista concedida al programa El Transistor, el actual ‘9’ de los blaugranas también dio algunas curiosidades sobre su vida.
Su opinión sobre Cristiano Ronaldo: Es un grandísimo jugador. Siempre lo dije: es una máquina mejorada. Ha mejorado muchísimo con el paso de los años, y obviamente que tiene sus virtudes”.
La renuncia de Luis Enrique: Sí, la verdad es que sorprendió un poco. No nos lo esperábamos. Pero es una decisión que se entiende y se acepta. Es entendible por muchas cosas que han sucedido. La justificación de él es más que aceptable porque la función del entrenador es muy difícil, lleva muchas horas de trabajo.
Necesita también disfrutar, es padre de familia. Los hijos están en su mejor momento y quiere también disfrutar de ellos. Se aceptó sin ningún problema.
Nadie le regaló nada: Dentro de la cancha el mérito siempre fue el mismo, el de no bajar los brazos. No dar ninguna pelota por perdida. Calentarme cuando perdía, porque cada partido lo vivía de una forma diferente.
Cuando era chico no era para nada técnico, sí hacía goles como cualquier delantero pero no era nada técnico, no le pegaba bien de pierna izquierda, luego vas aprendiendo y mejorando. La gente que dice que de chico ya era bueno miente.
Real Madrid y la lucha por la Liga: Como la notamos nosotros el año anterior. El año pasado llevábamos 11 puntos de ventaja nosotros y terminamos solamente a 3. La Liga es así, hay rachas que agarra el equipo que juega bien pero que pierde, que no salen las cosas y es difícil encontrarle soluciones.
A nosotros nos ha tocado vivir eso. Pero el Madrid es uno de los grandes y va a dar lucha hasta el final, igual que nosotros, igual que el Sevilla, igual que el Atlético.
El motivo por el que usa muñequera: Me jodí estando en el Liverpool un hueso de la mano derecha, una fisura, y me pusieron un vendaje.
Manías: Tengo mis manías. Cada vez que entro en la cancha, beso el tatuaje de mi mujer y mi hija. Somos muy supersticiosos los jugadores.
Suárez siempre usa muñequeras.
|
No lo entendía, para nada. Dame 10,15, 20 partidos, pero tratarme como me trataron me dolió y cuando tuve los juicios que tuve con los abogados de la FIFA dando sus razones, fue aún peor.
Tienen que ponerse en la piel de una persona y saber lo que hieren. Ni fui a la gala de la FIFA ni volvería a ir. No tengo ningún problema en decir que nunca iré a una gala de la FIFA.
Ofertas del Real Madrid: 'Sí hubo contacto con el Madrid, pero cuando apareció el Barcelona no lo dude.